BUSQUEDA

lunes, 19 de septiembre de 2011

Nuevo tipo de células madre del cordón espinal descubierto


Multiple Sclerosis Resource Centre

En esta pagina web que reúne todas las noticias mas importantes para el conocimiento y causas de la Esclerosis Múltiple en el mundo, esta en ingles pero gracias al traductor Google he podido traducirlas y publicarlas en este Blog.

Antes de continuar, por favor leer estas recomendaciones, hacer click en ADVERTENCIA


Nuevo tipo de células madre del cordón espinal descubierto
Células madreUn grupo liderado por la Universidad de British Columbia y Vancouver Coastal Health científico ha descubierto un tipo de células de la médula espinal que podría funcionar como una célula madre, con la capacidad de regenerar partes del sistema nervioso central en personas con lesiones de la médula espinal, esclerosis múltiple o la esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig).
Las células gliales radiales, que se caracterizan por las proyecciones de largo que se puede forjar a través del tejido cerebral, nunca antes se habían encontrado en una médula espinal adulta. Glía radial, que juegan un papel decisivo en la construcción del cerebro y la médula espinal durante la fase embrionaria de un organismo, son muchas más que otras células madre de potencial en la médula espinal y son mucho más accesibles. Sus hallazgos fueron publicados en línea en PLoS ONE.
Las células madre tienen la capacidad de dividir en dos tipos de células más especializadas, ya sea durante el crecimiento de un organismo o para ayudar a reponer otras células. Los científicos consideran que las células madre de una manera prometedora para reemplazar órganos dañados o enfermos y los tejidos.
La búsqueda de células madre de la columna vertebral del sistema nervioso central se ha centrado hasta ahora en la profundidad de la médula espinal. Jane Roskams, profesor en el Departamento de Zoología de la UBC, ampliar la búsqueda mediante el uso de perfiles genéticos de las células del sistema nervioso madre que se han desarrollado y hecho accesible al público por el Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro, en Seattle.
Roskams, en colaboración con investigadores del Instituto Allen de la Universidad McGill y la Universidad de Yale, que se encuentran las células con genes similares - la glía radial - a lo largo del borde exterior de la médula espinal de los ratones.
"Eso es exactamente donde usted quiere que estas células se si quieres activarlos con las drogas y reducir al mínimo el daño secundario", dice Roskams, un miembro de ICORD (Colaboración Internacional sobre Descubrimientos de reparación) y el Centro de Investigaciones sobre el Cerebro, tanto las asociaciones de la UBC y la Vancouver Coastal Health Research Institute.
Equipo Roskams también encontrado que la glía radial en la médula espinal comparten un único conjunto de genes con otras células madre neurales. Varios de estos - cuando está mutado - puede conducir a enfermedades humanas, incluyendo algunos que atacan el sistema nervioso. Este descubrimiento abre nuevas posibilidades para posibles tratamientos de terapia genética que podría reemplazar mutada, las células de la médula espinal con disfunción más sanos producidos por las células gliales radiales.
"Estas largas cadenas de la cantidad de la glía radial a una red de reparación potencialmente prometedoras que está perfectamente situado para ayudar a las personas a recuperarse de lesiones de la médula espinal o trastornos de la columna,"Roskams dice. "Por alguna razón, no se reactivan de manera muy eficaz en la edad adulta. La clave está en encontrar una manera de estimularlos para que repetirá su papel de generar nuevas células nerviosas cuando sea necesario. "
La investigación fue financiada por los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, la Fundación Michael Smith de Investigación en Salud, las Ciencias Naturales e Ingeniería de Investigación de Canadá y de los Jack Brown y Fundación de la Familia Alzheimer Research.
Fuente: Medical News Today © MediLexicon International Ltd 2004-2011 (19/09/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters