BUSQUEDA

domingo, 11 de marzo de 2012

La risa como la mejor terapia para poner al mal tiempo, buena cara, Esclerosis Múltiple

La risa como la mejor terapia para poner al mal tiempo, buena cara

La Asociación de Esclerosis Múltiple imparte este viernes 9 de marzo un taller, abierto también a todo el público


Combate el estrés, refuerza el sistema inmunológico, relaja el cuerpo y la mente, mejora la respiración y la circulación, potencia la creatividad e imaginación, facilita la comunicación, la relación con los demás y eleva la autoestima. Y encima, es gratis. La risa, en estos tiempos que corren, puede ser considerada como la mejor terapia para poner al mal tiempo, buena cara. Es por ello que la risoterapia, técnica psicoterapéutica que busca conseguir beneficios tanto mentales como emocionales a través del fomento de la risa, es hoy nuestra protagonista. 
Cuando nos reímos movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo. Algunos investigadores creen que reír 100 veces es equivalente a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico o hacer 15 minutos de bicicleta... Así, la Asociación de Esclerosis Múltiple ha organizado para el próximo viernes 9 de marzo de 18:30 a 20:30 horas, un taller de risoterapia en el que recuperar nuestra risa interior. Dirigido especialmente al colectivo de Parkinson y Esclerosis Múltiple, también está abierto a todo el mundo. El taller tiene un precio de 5 euros para socios de Parkinson y Esclerósis, y 10 euros para el público en general. 
"Es la primera vez que impartimos un taller de este tipo en Estepona y esperamos que tenga buena aceptación", nos explica Dulce Córdoba del Rey, la Presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple. "Por medio de la risoterapia canalizamos nuestra mala energía, las situaciones estresantes que vivimos que se acumulan y bloquean nuestro estado emocional", nos cuenta Claudia López, la psicóloga encargada de impartir el taller que lleva más de diez años realizando risoterapia.
El beneficio, según indica, es indudable y palpable tras la sesión: "Mejoramos el estado de ánimo, oxigenamos el cuerpo y la mente y se liberan endorfinas que suben el estado de ánimo", apunta. Pero, ¿será tan fácil echarse a reír de buenas a primeras con la que está cayendo? "Aunque parezca insignificante, cuesta sacar la risa; de pequeños reímos a todas horas pero vamos perdiendo eso conforme crecemos", argumenta. El taller de Claudia incluye ejercicios de relajación, masaje, yoga, específicos para ejercitar la risa que sacarán esa pequeña luz que todos llevamos dentro.
¿Y qué podemos en hacer en casa para continuar esta práctica? Claudia nos indica un ejercicio fácil de realizar. "Recomiendo que nada más levantarnos realicemos el 'juego de las vocales', repitiendo las vocales: a, e, i, o, u... hasta reirnos de nosotros mismos". Por último, aquellos que decidan acudir este viernes al taller de risoterapia que tendrá lugar en la sede de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en Estepona, en el Centro "Entre Todos" en Calle Senado, deberán llevar ropa cómoda, que permita incluso revolcarse por el suelo, kleenex para los posibles ataques de risa que acaban incluso con lagrimas -pero de las buenas- y, sobre todo, ganas de pasarlo bien.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters