Magnetoterapia para la esclerosis múltiple
|
La esclerosis múltiple, también conocida como EM, es una enfermedad que ataca el sistema nervioso central (SNC). Esta enfermedad causa entumecimiento, debilidad, falta de coordinación, y espasmos musculares, entre otras cosas. También puede afectar al habla, la vejiga y la visión. La terapia magnética es una forma de tratamiento que se está estudiando actualmente para explorar el alcance de su eficacia para los pacientes con EM.
Cómo funciona
La glándula pineal es una glándula que produce hormonas como la melatonina. La serotonina es un neurotransmisor que está regulado por la melatonina. La serotonina sirve para prevenir la fatiga, los trastornos del sueño, la espasticidad, las deficiencias en la vejiga, las migrañas, los dolores de cabeza, los trastornos cognitivos, y depresión. Todos éstos son síntomas comunes de la esclerosis múltiple. Las personas que están sufriendo una recaída tienen bajos niveles de melatonina, así como una deficiencia de serotonina. Estos niveles son especialmente bajos durante el sueño. Los intentos previos para mejorar los niveles de serotonina mediante el uso de métodos de nutrición y bioquímica han fracasado. La investigación realizada por la Universidad de Virginia para la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria indica que la glándula pineal es muy sensible a los campos electromagnéticos (CEM) que se utilizan en la terapia del imán. Esta forma de terapia se utiliza mediante la administración de bajos niveles de intensidad de los CEM para ciertas partes del cuerpo. Los campos electromagnéticos funcionan para estimular y dar energía a la glándula pineal, que afecta a la liberación de la melatonina y la producción de serotonina. Esto se hace a través de un colchón magnético, una manta o una máquina de campo magnético. Los estudios muestran que este tratamiento es más eficaz en las etapas iniciales de la enfermedad. Los estudios también han demostrado que esta forma de terapia trabaja para reducir la retención de líquidos y aumentar las endorfinas. La mayoría de los pacientes con esclerosis múltiple que han recibido terapia magnética muestran signos de mejora de los impulsos nerviosos, la relajación muscular, aumento de oxígeno en la sangre y la mejora de la circulación.
Consideraciones
No hay cura para la esclerosis múltiple, pero hay tratamientos para ayudar en al alivio de ciertos síntomas. La terapia magnética, también conocida como terapia biomagnética o terapia de campo magnético se encuentra en estudio para explorar sus efectos en los pacientes con EM. Aunque los estudios de la terapia magnética han mostrado resultados optimistas, esta forma de terapia no ha sido aprobada como tratamiento confirmado para la esclerosis múltiple. Tu seguro no cubrirá las opciones de tratamiento que no están aprobadas, y esto incluye la terapia magnética. Lo mejor es consultar con tu médico antes de buscar tratamientos alternativos. La terapia magnética no es eficaz en personas que tienen radiología, las que tienen imágenes de resonancia magnética frecuentes, o las que llevan un marcapasos cardíaco.
yo ya la probé y no me sirvió y fue antes de que me hicieran tantas resonancias quiero decir que reunía los requisitos y no sirvió de nada
ResponderEliminarEfectivamente puede ayudar, pero dependiendo del caso. Hay personas que sienten mejoría y personas que no sienten tanta mejoría con esta terapia
ResponderEliminar