Un estudio muestra vacilantes de una enzima puede disminuir la esclerosis múltiple en ratones | |
Los investigadores que estudian la esclerosis múltiple (EM) ha sido durante mucho tiempo en busca de las moléculas específicas en el cuerpo que causan lesiones en la mielina, la grasa, el aislamiento de células que se enfundan los nervios.Hace casi una década, un grupo de la Mayo Clinic descubrió una nueva enzima, llamada calicreína 6, que está presente en abundancia en lesiones de la EM y muestras de sangre y se asocia con inflamación y desmielinización en otras enfermedades neurodegenerativas.
En un estudio publicado este mes en la patología cerebral , el mismo grupo encontró que un anticuerpo que neutraliza calicreína 6 es capaz de acabar con el MS en los ratones.
"Hemos sido capaces de frenar el curso de la enfermedad a través de las primeras etapas crónicas, tanto en el cerebro y la médula espinal", dice el autor principal Isobel Scarisbrick, Ph.D., del Departamento de la Clínica Mayo de Medicina Física y Rehabilitación.
Los investigadores observaron a los ratones que representan un modelo viral de la EM.El modelo está basado en la teoría de que la infección con infección viral temprana en los resultados de la vida en una eventual respuesta inmune anormal en el cerebro y la médula espinal. Una semana después de haber sido infectado con un virus, los ratones mostraron niveles elevados de calicreína 6 enzima en el cerebro y la médula espinal. Sin embargo, cuando los investigadores trataron a ratones para producir un anticuerpo capaz de bloquear y neutralizar la enzima, vieron una disminución de las enfermedades que afectan el cerebro y la médula espinal, como la desmielinización. La calicreína 6 de anticuerpos neutralizantes de la inflamación se había reducido de glóbulos blancos y se desaceleró la disminución de la mielina proteína básica, un componente clave de la vaina de mielina.
Los hallazgos en el modelo de los Estados miembros tienen implicaciones para otras enfermedades que afectan el cerebro y la médula espinal. El grupo ha demostrado que la calicreína 6 enzima, producida por las células inmunes, es elevada en lesiones de la médula espinal, mientras que otros estudios han mostrado que es elevada en modelos animales de accidente cerebrovascular y los pacientes con síndrome post-polio.
"Estos hallazgos sugieren calicreína 6 juega un papel en los procesos inflamatorios y desmielinizantes que acompañan a muchos tipos de enfermedades neurológicas", dice el Dr. Scarisbrick. "En las primeras etapas crónicas de algunas enfermedades neurológicas, calicreína 6 puede representar una molécula buena para apuntar con el fármacos capaces de neutralizar sus efectos ".
Fuente: Médico Médico Xpress Xpress © 2011-2012 (05/01/12)
|
BUSQUEDA
jueves, 3 de mayo de 2012
Un estudio muestra vacilantes de una enzima puede disminuir la esclerosis múltiple en ratones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario