Instituto de Salud representante. crítica de Zamboni tratamiento de la EM | |
Un miembro de un grupo de profesionales que asesora a los Institutos Canadienses de Investigación en Salud (CIHR) sobre la eficacia de un tratamiento controvertido para la esclerosis múltiple ha comparado a la curación por la fe.
El Dr. Barry Rubin, director médico del centro cardíaco del Hospital General de Toronto, y tres de América co-autores señalan a la paralela en un artículo titulado "El 'procedimiento de liberación" para la esclerosis múltiple: El sacrificio de la Ciencia en el Altar de la demanda del consumidor ", en el último número de la revista de la American College of Radiology.
Rubin se sienta en el Grupo de CIHR de Expertos Científicos de Trabajo, un panel internacional de 23 miembros creado por CIHR en 2010 para monitorear y analizar la investigación sobre la relación entre la EM y insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo(CCSVI), un término acuñado por el italiano Zamboni médico Paolo para describir obstrucciones en las venas del cuello y la columna vertebral.
Llamado Zamboni "tratamiento de la liberación" consiste en abrir las venas bloqueadas por la inserción de un globo, un procedimiento conocido como angioplastia venosa. El ministro de Salud, Leona Aglukkaq, anunció el mes pasado que un equipo de investigadores ha sido seleccionado para llevar a cabo un ensayo clínico en CCSVI en alrededor de 100 pacientes con EM.
Pero el artículo de Rubin y sus tres co-autores, dice la financiación de los ensayos de un procedimiento "que tiene una base mínima en el racional, el conocimiento empírico parece cuestionable." Cita a dos casos de pacientes con esclerosis múltiple canadienses que fueron sometidos a angioplastia venosa. Uno de ellos murió mientras que el otro sufrió un derrame cerebral grave.
El artículo sitúa la terapia de Zamboni en la misma categoría que "el tratamiento del cáncer de mama con láser fotodinámica, Laetrile para el cáncer y otras terapias no probadas que se encuentran en el ámbito minorista." Y, se pregunta, "¿Cuándo es" curación por la fe? "curación"
Puntos de vista de Rubin se le solicite una rápida respuesta del diputado liberal Kirsty Duncan, quien ha impulsado la investigación sobre la relación entre el CCSVI y MS. En una carta a Alain Beaudet, presidente CIHR, Duncan dijo Rubin "ya no puede ser visto como un juez independiente de la literatura científica.
"Los miembros de la comunidad CCSVI están preocupados de que un proceso paralelo que se está creando - una en la que el gobierno dice que llevará a cabo ensayos clínicos, mientras que un jugador clave parece trabajar activamente para evitar esto", dice la carta de Duncan.
En una entrevista, Duncan dijo que el artículo de Rubin, que no fue revisada por pares,"denota claramente un prejuicio. Queremos un panel creíble. La única manera de restaurar la credibilidad es para que renuncie.
"Los canadienses tienen que confiar en este proceso", dijo. "¿Cómo se puede confiar en esto? ¿Qué va a decir a puertas cerradas? "
Sin embargo, en un correo electrónico al Ciudadano, Beaudet - que preside el Grupo de Expertos de Trabajo Científico - dijo que los miembros ". tienen derecho a expresar libremente sus opiniones" Las opiniones expresadas en el artículo, dijo, "se basan en evidencia científica publicada y participar únicamente su autores, es decir, no CIHR ni el grupo de trabajo ".
Beaudet también señaló que Rubin fue miembro del grupo de trabajo en 2011, cuando se recomienda que los ensayos patrocinador CIHR de procedimiento Zamboni.
Agregó que CIHR es "muy comprometido a asegurar que los miembros de los comités consultivos CIHR no están en conflicto de intereses." Para ello, todos los miembros del grupo de trabajo firmado declaraciones de conflicto de intereses en junio pasado, dijo.
Pero Duncan dijo que los miembros del grupo de trabajo sólo firmó el conflicto de las declaraciones de interés después de que ella impulsó en la correspondencia privada y en las reuniones públicas.
El artículo de Rubin es el segundo bit de malas noticias para los defensores de este mes de tratamiento Zamboni, que ha generado mucho entusiasmo y esperanza entre los aproximadamente 75.000 canadienses con EM.
El 10 de mayo, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. emitió una alerta a médicos y pacientes advirtiendo de que el procedimiento de liberación ha causado la muerte, accidentes cerebrovasculares, hemorragia abdominal y daño en los nervios y no había "ninguna evidencia confiable" que era eficaz.
Más de 12.000 personas en todo el mundo - incluyendo a cientos de canadienses - se han sometido al procedimiento, pero éste sigue siendo no autorizado y disponible en Canadá.
Los investigadores seleccionados para llevar a cabo el ensayo clínico en CCSVI en Canadá a estudiar la seguridad del procedimiento de Zamboni y reunir pruebas sobre su eficacia. Primero, sin embargo, tienen que recibir la aprobación de la ética de las correspondientes placas de ética de investigación institucionales. El estudio se iniciará"siempre y cuando la aprobación ética se concede", dijo el mes pasado CIHR.
Con alrededor de 400 canadienses mueren cada año de la esclerosis múltiple, algunos en la comunidad CCSVI están empezando a dudar de si los ensayos clínicos en realidad se desarrollará en Canadá, dijo Duncan. "Las preocupaciones están ahí."
Fuente: The Ottawa Citizen © Copyright (c) The Ottawa Citizen 2012 (23/05/12)
|
BUSQUEDA
viernes, 25 de mayo de 2012
Instituto de Salud representante. crítica de Zamboni tratamiento de la Esclerosis Múltiple
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario