BUSQUEDA

jueves, 1 de noviembre de 2012

Lethal esclerosis múltiple de recaída tras la retirada de natalizumab

Lethal esclerosis múltiple de recaída tras la retirada de natalizumab
TysabriResumen 
Natalizumab dramáticamente reduce las recaídas en pacientes con esclerosis múltiple activa (MS), pero puede inducir la leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP). Un rebote de MS o de un síndrome inflamatorio de reconstitución inmune (IRIS) se han descrito después de la retirada natalizumab, incluso en ausencia de PML.
Hay muy pocos datos acerca de la posible gravedad y la neuropatología de este evento están disponibles.
Se presenta el caso de una paciente de 50 años con esclerosis múltiple que desarrollaron una recaída fulminante 3 meses después de dejar de natalizumab , lo que lleva a la muerte a pesar de cuidados intensivos y terapia inmunosupresora.Los hallazgos radiológicos y neuropatológico proporcionar datos interesantes sobre la naturaleza de la recuperación.
Rigau V, Mania A, Befort P, Carlander B, O Jonquet, Lassmann H, Camu W, Thouvenot E.
Fuente: Pubmed PMID: 23100404 y Neurología. 2012 Oct 24 (11/01/12)

1 comentario:

  1. Gracias por esta advertencia Javier,deberian ser informados los medios y Organismos gubernamentales sel Area Salud

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...