BUSQUEDA

miércoles, 26 de octubre de 2011

Poco apoyo encontrado vascular teoría de MS en ECTRIMS


Multiple Sclerosis Resource Centre

En esta pagina web que reúne todas las noticias mas importantes para el conocimiento y causas de la Esclerosis Múltiple en el mundo, esta en ingles pero gracias al traductor Google he podido traducirlas y publicarlas en este Blog.


Antes de continuar, por favor leer estas recomendaciones, hacer click en ADVERTENCIA
Poco apoyo encontrado vascular teoría de MS en ECTRIMS
CCSVI VenogramDe más de una docena de estudios que aquí se presenta en la insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo (CCSVI) la teoría de la esclerosis múltiple, la mayoría no encontró ningún apoyo.
Un estudio presentado en la reunión conjunta de los Comités europeos y las Américas para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple, encontró que ocho de 15 niños con EM pediátrica había anomalías venosas cuando se examinan con venografía por resonancia magnética.
Otro, llevado a cabo en 45 controles sanos y 133 pacientes adultos MS, encontraron signos de CCSVI en la mitad de los pacientes -, sino también en una tercera parte de los controles.
Los estudios de todos los demás o bien no encuentran CCSVI en absoluto en sus grupos de participantes, o que se distribuyó por igual entre pacientes y controles.
Este último incluía uno de los mayores estudios reportados hasta ahora, con 160 pacientes con EM y 160 controles sanos. Transcraneal eco-Doppler color indicado CCSVI posible en 16 pacientes, pero venografía encontró estenosis en sólo dos pacientes.
Los autores, del Hospital de la Universidad de Padova en Italia, declaró en su cartel que"CCSVI definitivamente no es la causa de la esclerosis múltiple".
Se tituló "No hay necesidad de 'liberación' en pacientes con EM," una bofetada a su compatriota Paolo Zamboni, MD, de la Universidad de Ferrara.
Zamboni había lanzado la moda de CCSVI en 2009, afirmando que encontrar la condición en todos los pacientes con esclerosis múltiple se evaluaron, pero nunca en los controles sanos. Abogó por una terapia basada en venoplasty que él denominó el "procedimiento de liberación".
Sin embargo, algunos de los estudios negativos aún puede proporcionar municiones a los partidarios de la teoría de CCSVI.

¿Qué es normal?

Por ejemplo, un estudio realizado por Robert Fox, MD, y otros investigadores de la Clínica Cleveland encontró que CCSVI-como la ecografía hallazgos fueron exquisitamente depende de cómo la evaluación se lleva a cabo.
Conclusiones provisionales en 42 personas (incluidos los números no declarado de los pacientes con EM y controles) encontró que el 26% tenía reflujo venoso cuando se examinan con tecnología Doppler perfiles de calidad, pero las exploraciones Doppler transcraneal tradicionales no mostró reflujo.
Además, la exploración personas cuando están sentados en lugar de estar acostado hace una gran diferencia en los resultados. El estudio también encontró que el 60% de los participantes tenían algún tipo de anomalía estructural venoso, como una aleta o del tabique nasal.
El mismo grupo de la Clínica Cleveland también ha comenzado a examinar las venas de cadáveres cefalorraquídeo de pacientes con EM y los controles.
Algunos resultados de los primeros 13 cadáveres fueron presentados durante una sesión de la plataforma en ECTRIMS por la Universidad Case Western estudiante de medicina Claudiu Diaconu. Confirmó que las estructuras venosas en el cerebro y el tallo cerebral parecen ser mucho más complicado y variable que se pensaba.
De hecho, el estudio post mortem reveló la presencia de una válvula venosa novela que no se había descrito en los libros de anatomía.
Tal vez el hallazgo más importante fue que la mayoría de las estenosis identificados en el estudio no se asociaron con un espesor de la pared del vaso o la circunferencia.
Como resultado de ello, dijo Diaconu, explora la vena cefalorraquídeo en pacientes vivos"debe centrarse en la identificación de anormalidades intraluminal, no sólo reduciendo la pared del vaso o engrosamiento."
Alexander Rae-Grant, MD, de la Clínica Cleveland, dijo a MedPage hoy que estos estudios demostraron que la ciencia médica no "saben lo que es normal" para el sistema venoso del cráneo.
Probablemente, el estudio lo negativo que aquí vinieron de investigadores de la Universidad de Turín, representada por Paola Cavalla, MD.
Utilizando transcraneal eco Doppler, y se formó en Ferrara Zamboni de laboratorio en su técnica, Cavalla y sus colegas encontraron que el 53% de sus 133 pacientes con EM cumplieron con los criterios de Zamboni de CCSVI, en comparación con el 33% de los 45 controles.
Las personas que cumplan dos de los siguientes requisitos para un diagnóstico CCSVI bajo el esquema de Zamboni:
Reflujo en las venas yugular interna o vertebral
reflujo en las venas profundas cerebral
estenosis de la vena yugular interna se ve en la ecografía de alta resolución en modo B
Ausencia de flujo en la vena yugular interna o vertebral en la ecografía
de control postural anormal de flujo venoso
Cavalla y sus colegas no encontraron diferencias entre los pacientes con EM con CCSVI versus los que no - la edad, la proporción de género, duración de la enfermedad, tipo de la enfermedad (recaída-remisión en comparación con primaria o secundaria progresiva), el nivel de discapacidad, y otros factores fueron casi idénticos.
"Nuestros resultados son consistentes con una mayor prevalencia de CCSVI en la EM",indicaron los investigadores en su cartel, pero añadió que es "muy diferente" de lo que los informes iniciales de Zamboni sugiere.

Abrumadoramente negativa

Otros estudios informaron en ECTRIMS de los grupos por separado en Israel, Hungría, Australia, Alemania y los EE.UU. fueron abrumadoramente negativos.
Por ejemplo, investigadores de la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf, Alemania, evaluó una de las implicaciones de la teoría CCSVI - que si el flujo venoso cefalorraquídeo es baja o invierte, entonces la presión en las venas debe ser mayor.
Pero ophthalmodynamometry mostraron que la presión venosa intracraneal fue igual en 30 pacientes con EM y 30 controles.
Aún otro cartel informó sobre un problema de seguridad más importantes relacionados con los procedimientos venoplasty.
Los médicos de Mutua Terrassa Hospital de la Universidad, cerca de Barcelona ha descrito un paciente que sufrió la trombosis venosa femoral y la embolia pulmonar tres días después de una angioplastia con balón bilateral de las venas yugulares en otro país.
El paciente sobrevivió, pero sufrió un daño cerebral que se "sigue deteriorando", los autores indicaron.
Los ataques a CCSVI también llegaron desde el podio en ECTRIMS. En presentaciones por separado, dos investigadores de Alemania y los EE.UU. criticó los métodos de Zamboni de investigación e informes.
Florian Doepp, MD, de la Universidad Humboldt de Berlín, tuvo el primer tiro, destacando lo que dijo eran los defectos metodológicos de los informes iniciales de Zamboni - tales como la falta de cegamiento del evaluador - y la falta de replicar los resultados de Zamboni en varios intentos independientes.
"No hay evidencia de CCSVI en la EM [y] no hay pruebas de angioplastia venosa o la implantación del stent en la EM", declaró.

Social Media avivar las llamas

Aaron Miller, MS, de Mount Sinai School of Medicine en Nueva York, seguido Doepp al podio y dijo que los resultados iniciales de Zamboni eran demasiado tala rasa para ser creíble.
Señaló que Zamboni estaba reclamando su técnica de diagnóstico tuvo un 100% de sensibilidad y especificidad del 100%, lo que la mayoría de las personas que trabajan en la medicina se encuentra "100% increíble", dijo Miller.
Sugirió que los fallos posteriores de otros a replicar los resultados podrían haber puesto la teoría rápidamente a descansar, pero la prensa de los consumidores ya había dado una cobertura brillante a los informes de Zamboni y los pacientes comenzaron a exigir la evaluación y tratamiento.
Miller también identificó las salas de chat en línea y los blogs como claves para alimentar el apoyo popular a la teoría CCSVI.
Canadá se convirtió en un foco de fiebre CCSVI los pacientes y los principales diarios presionaron al gobierno para pagar por el "procedimiento de liberación".
En agosto de 2010, el Instituto Canadiense de Investigación en Salud indicó que no iba a financiar un estudio de venoplasty en pacientes con EM en ese momento, "en ausencia de pruebas claras y convincentes para CCSVI."
Pero entonces, un meta-análisis apareció a principios de este mes en CMAJ, que reunieron datos de ocho estudios - incluyendo Zamboni - y encontró que la CCSVI fue aparentemente mucho más común en pacientes con esclerosis múltiple.
Los autores señalaron que los hallazgos en los estudios individuales "fueron muy inconsistentes" y que no hay conclusiones acerca de una relación causal estaban justificadas.
Sin embargo, dijo Miller, el curso del gobierno canadiense cambió y ha indicado que ahora el apoyo de un juicio venoplasty.
Los defensores de la CCSVI y las terapias basadas en ella no fueron muy evidentes en ECTRIMS. Durante la sesión de preguntas y respuestas tras la presentación de Doepp, un miembro del público dijo que estaba desequilibrada y que había dado poca atención a otros estudios que tienden a apoyar el concepto CCSVI.
Pero la evaluación igualmente duro de Miller de Zamboni y CCSVI hizo ninguna protesta, y Zamboni mismo no estuvo presente.
De hecho, Zamboni es un cirujano vascular, mientras que ECTRIMS se ejecuta y asistieron principalmente por los neurólogos, que en general han sido escépticos de CCSVI. Muchos de los informes publicados sobre CCSVI y sus tratamientos asociados han aparecido en la Revista de Terapia Endovascular y títulos similares.
Ninguno de los estudios relacionados con el CCSVI había financiación de la industria.Los estudios de la Clínica Cleveland con el apoyo de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.
Diaconu, Cavalla y Doepp dijeron que no tenían revelaciones.
Rae-Grant informó honorarios por conferencias de Teva y Biogen Idec. Miller informó de las relaciones con estas empresas y Acorda, EMD Serono, Medimmune, Biotech Nuron, Novartis, ONO, y sanofi-aventis.
Fuente primaria: ECTRIMS / ACTRIMS Reunión Trienal
de referencia Fuente:
Cavalla P, et al "prevalencia CCSVI en una población del norte de Italia de los pacientes con EM y los controles" ECTRIMS / ACTRIMS 2011, Abstract P631.
Fuente adicional: ECTRIMS / ACTRIMS Reunión Trienal
de referencia Fuente:
Diaconu C, et al "análisis anatómico e histológico de las estructuras venosas crónicas asociadas con el cerebro-espinal insuficiencia venosa" ECTRIMS / ACTRIMS 2011, Abstract 134.
Fuente adicional: ECTRIMS / ACTRIMS Reunión Trienal
de referencia Fuente:
Fox R, et al "evaluación por ultrasonido de insuficiencia venosa crónica cefalorraquídeo" ECTRIMS / ACTRIMS 2011, Abstract P1104.
Fuente: MedPage hoy © 2011 Everyday Health, Inc. (26/10/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters