El Sol de Cuernavaca
1 de octubre de 2011
Karina Ortega
Tetecala, Morelos.- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tetecala de la Reforma, en coordinación con el sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal realizó la segunda aplicación de BOTOX (toxina botulínica) a un promedio de 22 pacientes con problemas de parálisis facial, espásticos, problemas cerebrales, esclerosis múltiple, entre otros.
Las autoridades municipales informaron que desde el pasado 19 de diciembre sé realizó la primera donación de esta toxina para el tratamiento de rehabilitación y seguimiento por dos años en su mayoría a aquellas personas con algún padecimiento de parálisis o problemas cerebrales, entre otros.
Para ello, los pacientes son valorados a fin de determinar las unidades que su problema requiere para su rehabilitación con una corrección de hasta un 90 por ciento en la mayoría de los pacientes que se someten a este tipo de tratamiento.
Fidelia Ortiz Jaime, responsable de la UBR mencionó que esta segunda aplicación de la toxina botulínica (botox) con la finalidad de que mejoren sus condiciones de salud, ya que se refleja en una mayor movilización de sus extremidades, y en la recuperación de las expresiones en personas con parálisis facial; padecimientos que se requiere atender en el municipio, dijo.
El costo de esta toxina asciende a los 7 mil 111. 40 pesos por vacuna aplicada, aproximadamente, con un tratamiento por paciente de hasta 2 años para lograr obtener resultados favorables y mejorar así las condiciones de las personas que padecen algún tipo de discapacidad cuya manifestación abraza la parálisis facial o de alguna extremidad del cuerpo y neurológicas, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario