Los ataques de esclerosis múltiple pueden ser suprimidos |
El suplemento dietético es aparentemente muy eficiente en suprimir la respuesta inmune de esta clase de desencadenador de condiciones en el cuerpo humano. Las enfermedades autoinmunes se caracterizan por el hecho de que las defensas del organismo se incitan al atacar las células y los órganos sanos, pensando que son perjudiciales.
La esclerosis múltiple (MS) muestra los mismos rasgos, y los científicos han estado trabajando en una forma de reducir la gravedad de sus efectos implacables durante muchos años. Ahora, parece que el equipo de la UCI logró un importante avance con implicaciones de largo alcance.
La clave para detener la MS es calmar las células T anormales, unos agentes presentes en el sistema inmunológico que erróneamente dirigen todas las defensas del organismo contra los órganos sanos. El nuevo suplemento, llamado N-acetilglucosamina (GlcNAc), puede inhibir el crecimiento y la función de estas células.
En esta enfermedad, el sistema inmunológico ataca y destruye el tejido fundamental del sistema nervioso central. Su objetivo principal es la vaina de mielina que cubre la superficie de las células nerviosas, aislándolas para que los impulsos eléctricos puedan ser transmitidos sin pérdida.
Los detalles de la nueva investigación aparecen en la edición en línea más reciente de la publicación Journal of Biological Chemistry. El estudio fue dirigido por el Dr. Michael Demetriou, neurólogo y director del centro de investigación de esclerosis múltiple de la UCI.
Su equipo también incluye al investigador Grigorian Ani de UCI. "Este suplemento basado en azúcar corrige un defecto genético que obliga a las células atacar el cuerpo en MS", dice Demetriou, quien también es profesor asociado de Neurología, Microbiología y Genética Molecular en la universidad.
“Esto convierte la terapia metabólica en un enfoque racional que difiere considerablemente de los tratamientos actualmente disponibles", dijo el líder del equipo. En el estudio, se determinó que la GlcNAc disminuye la hiperactividad de los linfocitos T anómalos y reduce la respuesta autoinmune en general.
"Estos hallazgos identifican la terapia metabólica usando suplementos dietéticos, como la GlcNAc, como posible tratamiento para enfermedades autoinmunes", explica Demetriou. Otro estudio también determinó que este tipo de terapia puede utilizarse para tratar la enfermedad inflamatoria autoinmune resistente al tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario