BUSQUEDA

lunes, 24 de octubre de 2011

Novela de EM probabilidades de sobrevivir punto final se perdió de drogas


Multiple Sclerosis Resource Centre

En esta pagina web que reúne todas las noticias mas importantes para el conocimiento y causas de la Esclerosis Múltiple en el mundo, esta en ingles pero gracias al traductor Google he podido traducirlas y publicarlas en este Blog.


Antes de continuar, por favor leer estas recomendaciones, hacer click en ADVERTENCIA
Novela de EM probabilidades de sobrevivir punto final se perdió de drogas
LaquinimodCon una sola excepción, el laquinimod de investigación de drogas por vía oral fue más efectiva que el placebo, y posiblemente mejor que el interferón beta-1a (Avonex), en la reducción de los aspectos de relevancia clínica de la esclerosis múltiple (MS), dijo un investigador aquí.
Sin embargo, esa excepción fue un doozy: en la fase variable principal de eficacia III BRAVO juicio, la tasa anual de recaídas, laquinimod no pudo demostrar una eficacia significativamente mayor que el placebo, informó Tim Vollmer, MD, de la Universidad de Colorado en Denver.
De acuerdo con el método de pre-especificados de la prueba de dos años para medir las tasas de recaída anual en el análisis primario, laquinomid produjo una tasa de 0,28 recaídas, en comparación con 0,34 para placebo (cociente de riesgo 0,82, IC 95%: 0,66 a 1,02, P = 0,075).
Por otro lado, cuando los datos se ajustaron por factores basales clínicas asociadas con la tasa de recaídas que se existe un desequilibrio entre los grupos de tratamiento en el ensayo clínico aleatorizado - también prevista en el protocolo BRAVO - las tasas de recaída anual se elevó lo suficiente en el grupo placebo para dar laquinimod una ventaja estadísticamente significativa (0,37 con placebo, 0,29 laquinimod, P = 0,03).
Las tasas de recaída en bruto y ajustado en el brazo del ensayo de interferón fueron 0,26 y 0,27, respectivamente, P <0,01 con respecto a placebo.
Más importante aún, de acuerdo con Vollmer, fue que la droga fue claramente útil en la reducción de la progresión de la discapacidad y la atrofia cerebral, que son sin duda los aspectos que más importan a los pacientes.
Noticias del punto final primario perdido había sido anunciada en agosto por el patrocinador del ensayo, Teva Pharmaceuticals. Presentación Vollmer sábado en la reunión conjunta de los Comités europeos y de América para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple fue el primer informe científico completo de la prueba BRAVO.
Un estudio inusual
Bravo tuvo un inusual diseño de tres brazos. Sus 1.331 pacientes fueron aleatorizados para recibir laquinimod oral (0,6 mg / día), interferón por inyección intramuscular (30 mcg una vez por semana), o un placebo oral. Por lo tanto, para los pacientes, los grupos de laquinimod y placebo fueron cegados mientras que el interferón fue abierto. Evaluaciones clínicas y de resonancia magnética se cegó por completo en los tres grupos.
Los pacientes tenían activo de recaída-remisión MS con una línea de base EDSSpuntuación de discapacidad de no más de 5,5. El tratamiento previo con interferón productos fue una exclusión.
Vollmer dijo que los factores de base que resultó para predecir las tasas de recaída y que difieren entre los grupos de tratamiento fueron la lesión hiperintensa en T2 volúmenes y realzadas con gadolinio en T1 cuenta con lesión de imágenes por resonancia magnética.
La media de las lesiones T2-volúmenes fueron de 9,6 mL (SD 10,3) en el grupo de laquinimod frente a 7,9 mL (SD 8,9) en el grupo placebo. Del mismo modo, el 39,6% de los pacientes asignados a laquinimod tenían al menos una lesión realzada con gadolinio en comparación con T1 33.4% del grupo placebo.
Esta carga mayor lesión poner a los pacientes laquinimod en mayor riesgo de recaída, dijo Vollmer, por lo que la comparación original criterio principal de valoración un tanto injusta.
Cuando los datos se ajustaron para la carga inicial lesión, laquinimod no sólo reduce significativamente las recaídas comparado con placebo, sino que también reducen significativamente el riesgo de tres y seis meses de progresión de la discapacidad confirmada.
Vollmer, dijo a MedPage hoy que este último hallazgo fue el más clínicamente significativas, argumentando que la preocupación de los pacientes principal es siempre la discapacidad.
También señaló que laquinimod parecía superar a interferón en este sentido, aunque tuvo cuidado en señalar que el ensayo no fue diseñado para dar de cabeza a cabeza las comparaciones de los dos agentes.
Los resultados ajustados por reducción del riesgo de progresión de la discapacidad han sido las siguientes:
Laquinimod versus placebo: 33,5% para la progresión de tres meses (p = 0,04), el 40,6% para los seis meses de progresión (p = 0,04)
con interferón versus placebo: 28,7% para los tres meses de progresión (p = 0,09), el 28,3% a los seis meses de progresión (p = 0,14)
Aproximadamente el 12% del grupo placebo mostró confirmó seis meses de progresión de la discapacidad después de dos años, en comparación con aproximadamente el 7% de los pacientes que toman laquinimod y el 8% del grupo tratado con interferón.
Además, el interferón parece no tener efecto sobre la atrofia cerebral: significa la pérdida de volumen cerebral desde el nivel basal se midió con resonancia magnética en el 1,25% con interferón y el 1,14% con el placebo, mientras que la pérdida fue significativamente menor en el grupo de laquinimod, a 0,83% desde el inicio ( P <0,0001 en relación con placebo).
Todos los eventos adversos graves y los más leves fueron similares en los tres grupos de tratamiento. La principal excepción fue el dolor de espalda, en el 10% de los pacientes en comparación con el 7% de los que recibieron placebo y el 3% del grupo tratado con interferón. El dolor de espalda también se había asociado con laquinimod en los ensayos anteriores, con una respuesta clara aún en cuanto a la razón.
Las tasas de alanina aminotransferasa (ALT) fueron ligeramente superiores con laquinimod que los otros tratamientos, sobre todo en el de leve a moderado, de acuerdo con Vollmer. Elevaciones por encima de cinco veces el límite superior de lo normal, sin embargo, se distribuyeron por igual entre los tres grupos.
Todos los pacientes con elevaciones de la ALT que continuaron tomando laquinimod finalmente tuvo la caída de la enzima de nuevo en el rango normal, agregó Vollmer.
En general, aproximadamente el 20% de cada grupo de tratamiento abandonado antes de terminar, con los efectos adversos mencionados como una razón de 5% de los asignados a laquinimod frente al 4% del grupo placebo y el 6% del grupo tratado con interferón.
Vollmer dijo laquinimod parece actuar principalmente en el sistema nervioso central para inhibir la actividad de los astrocitos y con ello reducir la desmielinización y la pérdida de neuronas que, en lugar de por objetivos periférica de células inmunes, como muchos otros tratamientos de EM.
Como resultado, un mayor efecto frente a la neurodegeneración y la discapacidad, a diferencia de los ataques agudos, no es de extrañar con la droga, sugirió.
Eso también significa laquinimod se perfila como una droga que podría ser mejor utilizado en combinación con otros agentes que se dirigen a elementos inmunes de forma más directa.
"Creo que el futuro del tratamiento para la EM, probablemente estará en combinaciones, como ha sucedido en otros campos", dijo. Debido a laquinimod "no es un inmunosupresor primario", agregó, podría producir "un aditivo y posiblemente un efecto sinérgico" con otras drogas.
"Lo que nos importa es la discapacidad"
Daniel Kantor, MD, director médico de la Fundación Neurologique en Ponte Vedra, Florida, acordó que laquinimod que parece ser un medicamento para prevenir o retrasar la discapacidad, por lo tanto, su efecto parece más pequeño en contra de las recaídas es un problema menor.
"Los pacientes y los médicos han estado diciendo por años que las recaídas son bien [como un objetivo de tratamiento], pero lo que nos importa es la discapacidad. Así que si llega a ser cierto que lo que realmente estamos hablando es de un medicamento de la discapacidad, entonces usted está menos interesado en [el efecto en contra de] las recaídas ", dijo a MedPage Today.
"El perfil de seguridad se ve muy bien", dijo Kantor, quien no participó en el estudio BRAVO. "Si podemos tener un fármaco especialmente en combinación, que sería muy útil para nosotros".
BRAVO es la segunda fase III de ensayo de laquinimod para ser completado. El otro fue los resultados ALLEGRO, el principal de los cuales fueron presentados a principios de este año.
El estudio fue patrocinado por BRAVO Teva Pharmaceuticals.
Vollmer informó relaciones de consultoría o de otro tipo con Teva, Acorda, Biogen Idec, LaRoche Hoffman, Novartis, XenoPort, Global Guidepoint, Educación PRIME, Prairie global, Daiichi Sankyo, Proyectos de Conocimiento, Lilly, Logix médicos, MSDx, Esai Pharma, y ​​Schering- Plough Biopharma. Él también tiene becas o subvenciones pendientes a nombre de su institución, de Teva Neuroscience, Biogen Idec, Lilly Research Laboratories, Genzyme, productos farmacéuticos Ono, Elan Pharmaceuticals, Acorda Therapeutics, Novartis, Sanofi Aventis, Pfizer, NIH, Biopharma PDL, Biosite, EMD Serono, Genentech, y Daiichi Sankyo.
Kantor ha tenido relaciones con Biogen Idec, productos farmacéuticos ONO, Questcor, Teva, Acorda Therapeutics, Bayer HealthCare, Serono Merck, Forest Laboratories, Pfizer y Merck.
Fuente primaria: ECTRIMS / ACTRIMS Reunión Trienal
de referencia Fuente:
Vollmer T, et al "Un estudio placebo controlado y comparador activo de fase III (BRAVO) para relapsingremitting la esclerosis múltiple" ECTRIMS / ACTRIMS 2011, Abstract 148.
Fuente: MedPage hoy © 2011 Everyday Health, Inc. (24/10/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters