BUSQUEDA

lunes, 19 de marzo de 2012

Alertas sobre el consumo de lácteos, Esclerosis Múltiple

Alertas sobre el consumo de lácteos, Esclerosis Múltiple

Enviar a TwitterEnviar a FacebookCompartir en Questionity
Diversas asociaciones, estudiosos y científicos se posicionan frente a la millonaria industria láctea
Había leido algún artículo en publicaciones especializadas en vegetarianismo y vida natural acerca de los posibles problemas que la leche animal podía ocasionar en los adultos - que no en los niños, que la precisaban para un sano crecimiento - porque aportaba elementos que el cuerpo humano desarrollado ya poseía y se corría el riesgo de adquirirlos en proporciones nocivas, consiguiendo el efecto contrario al que se pretendía con su ingesta. Luego ya vi algún escrito tímidamente expresado por la comunidad médica en que se prevenía acerca del consumo indiscriminado de lácteos en los adultos y su necesaria dosificación para una vida mas saludable.
Aquellos consejos que nuestras abuelas nos daban - dependiendo del lugar de nacimiento - acerca de las bondades de la leche, que algunos ganaderos y sus familias ingerían ¡sin hervir y recien ordeñada! pregonando con su salud a prueba de bomba que era muy sana esa costumbre(como la de consumir huevos crudos recién recogidos) han quedado no solo obsoletos sino poco recomendables.
No se si son los métodos que utilizan tanto ganaderos como manipuladores para su conservación, o el engorde sistemático de las macro-granjas de producción lactaria en las que se mantiene encerradas a las vacas las 24 horas, hacinadas y sin poder moverse, en grandes naves dedicadas exclusivamente a la alimentación y extracción, en las que los pobres bóvidos, por mucha música clásica que se les ponga, viven una existencia deplorable, pero la leche que se vende hoy ni sabe igual ni creo que tenga las mismas propiedades que la de la pequeña hacienda, pastoreadas a diario por los montes de verde hierba, cuya leche solo sirve para consumo de sus propietarios, bien sea en quesos, requesones o al natural. Propietarios que tratan a los animales como a uno mas de la familia y no como máquinas de hacer dinero a las que hay que exprimir al máximo.
Tras haber visto uno de esos documentales "La vida rural, ¡que dura es!" en el que los protagonistas humanos se quejan de la esclavitud que supone el estar los siete días de la semana pendientes de la alimentación y limpieza de las instalaciones varias veces al día, aduciendo que los felices son las pobres bestias porque se les da todo hecho, se les asea y se les programa música, uno se da cuenta de que lo que actualmente se está haciendo con esos animales es una "explotación" en toda regla, que las organizaciones naturistas y de los derechos de los animales llevan denunciando ante las administraciones respectivas desde hace décadas pero de las que nadie hace caso, como en tantos otros asuntos en los que lo económico prima sobre los derechos de todo ser vivo a llevar una vida digna.
Poco a poco van saliendo a la superficie - tras las correspondientes investigaciones por parte de los especialistas en la materia - las verdaderas causas y sus pertinentes efectos, que en muchos casos llevan demasiado tiempo "descuidadas" en archivadores y fondos de cajón de despachos administrativos, "porque no interesa que se entere la gente, pues podría cundir el pánico y verse amenazada una de las industrias que mueve millones en nuestro país, que no estan los tiempos como para andar despreciando nada"(aunque sea a costa de la salud de la ciudadanía).
Josep Pamies - en su blog - se queja, entre otras cosas, de la publicidad engañosa que acerca de los lácteos y sus beneficios se ofrece tanto en envases como en los medios de comunicación, alertando de algunos peligros derivados de su consumo habitual con ejemplos que no solo ha visto en familiares directos sino contados por otras personas, así como estudios al respecto realizados por científicos, universidades y asociaciones preocupadas por la salud.
LA MALA LECHE QUE NOS CORROE
Fruto de una experiencia vivida con mi nieta cuando tenía meses de edad, me hizo investigar las posibles implicaciones de la leche, sobre toda de la de vaca, en el origen de muchas enfermedades.
Mi nieta solo amamantada con la leche de su madre, no paró hasta los cinco meses de tener caquitas con sangre. La preocupación de los médicos llegó hasta tal punto de tenerle que programar para los seis meses, una Colonoescopia para poder inspeccionar por dentro el origen de los sangrados.
Finalmente nuestra hija accedió a comer del todo ecológico y ha prescindir de los lácteos, con el resultado extraordinario con quince días de remisión total del problema, evitando de esta forma una peligrosa exploración como es la Colonoescopia en estas edades.
..."Un gran Lobby de presión, el de los lácteos, que hace que los Gobiernos títeres legislen a su favor"..
Hemos podido comprobar finalmente con nuestra segunda nieta, que era la leche la causante de los problemas al provocarle otras afecciones, en este caso de la piel, que cesaron otra vez al dejar nuestra hija de tomar leche de vaca.
He aquí algunas de las razones que he encontrado para al menos poner en duda las bondades que publicitan de forma engañosa sobre la leche, otra de las grandes industrias que dominan el mundo, con una leche que ya no es como la de antes, ni está producida en su mayoria por honrados ganaderos, sino por macroempresas sin escrúpulos.
Un gran Lobby de presión, el de los lácteos, que hace que los Gobiernos títeres legislen a su favor permitiendo publicitar en un producto como la leche, infinidad de propiedades medicinales, cuando esta vetado hacerlo para otros alimentos con propiedades reales . Llegando al extremo contradictorio de prohibir incluso etiquetar con sus propiedades a las plantas medicinales. No es de extrañar pues que hagamos uso y abuso de los lácteos con las consecuencias graves que ya empezamos a observar y a verificar a nivel científico.
Pero estos estudios, algunos de los cuales enumeraré, no sirven ni para prohibir la publicidad engañosa sobre sus propiedades medicinales.
En verdad pues estamos gobernados por ignorantes o por corruptos y en cualquiera de los dos casos es suficientemente grave como para pasar de ellos y buscar nosotros mismos otra forma de organizarnos, alimentarnos y sanarnos. Porque creo que estamos ya en una fase en la cual es inútil intentar el cambio del actual sistema político desde dentro del mismo.
Antes de comprobar evidencias científicas de lo hasta aquí dicho, vean un video muy esclarecedor de critica al consumo de lácteos, del Coordinador de Reportajes de la Revista Discovery DSALUD
ESTUDIOS ALARMANTES SOBRE EL CONSUMO DE LECHE:
No hace mucho un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelonademostraba la relación entre la ingesta de leche y la modificación genéticadel gen K-ras que provoca cáncer de páncreas
O tros estudios demuestran su relación con el desarrollo de:
Alergias, Anemia, Artritis, Asma, Cáncer, Cataratas, Diabetes infantil, Esclerosis Múltiple y Osteoporosis
Más de 50 Estudios asocian aumento de cáncer de próstata con el consumo de leche
 Y JANE PLANT científica y a la vez víctima del cáncer de mama, observo en un viaje a China como sus mujeres tenían 100 veces menos de riesgo de cáncer al no tener en sudieta la leche e ideó una dieta revolucionaria y un estilo de vida que, ella y sus médicos creen le salvaron del cáncer de mama, del que se recuperó tras 5 tumores diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters