BUSQUEDA

lunes, 18 de junio de 2012

MS recaída más común después de la fecundación in vitro en el procedimiento,esclerosis múltiple


MS recaída más común después de la fecundación in vitro en el procedimiento
Fecundación in vitroLas mujeres con esclerosis múltiple pueden tener un mayor riesgo de recaída en los meses posteriores a la fecundación in vitro (FIV), un estudio francés mostró.
La tasa anualizada de recaídas (ARR), o el número de recaídas, dividido por los años-persona en situación de riesgo, fue significativamente mayor durante el período de tres meses a partir de fecundación in vitro (media ARR 1,60) en comparación con los 3 meses inmediatamente antes del procedimiento (media RRA 0,80) y un período de control de 3 meses de un año antes de la intervención (media ARR 0,68), de acuerdo con David-Axel Laplaud, MD, PhD, de la Universidad de Nantes, en Francia, y sus colegas.
El mayor riesgo posiblemente asociado a un fallo en el procedimiento para resultar en un embarazo y el uso de agonistas de la hormona para desensibilizar a los ovarios, informaron los investigadores en línea en el Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry.
"Los pacientes con esclerosis múltiple debe ser consciente de un posible aumento del riesgo de recaída después de la FIV ..., sobre todo si el procedimiento no da lugar a un embarazo", escribieron los autores. "Por otra parte, porque hay una duda razonable de que la hormona liberadora de gonadotropina agonistas pueden hacer que los pacientes más propensos a este aumento en la tasa de recaída, la liberación de gonadotropina antagonistas de la hormona podría ser la preferida para los protocolos de fecundación in vitro. "
Las hormonas sexuales se ha demostrado que se asocia con actividad de la enfermedad en la esclerosis múltiple, y lo que es posible que los tratamientos utilizados durante técnicas de reproducción asistida puede influir a corto plazo procesos de enfermedad, de acuerdo con los investigadores.
Para explorar el tema, que examinó los datos de 32 mujeres con esclerosis múltiple que se sometieron a 70 tratamientos de FIV a partir de 1998 hasta el 2008. Las mujeres fueron identificadas a través de bases de datos francesas hospitales universitarios o por derivación directa de los neurólogos.
Cada tratamiento de FIV incluye el paso inicial de la desensibilización ovárica con agonistas de la hormona liberadora de gonadotrofinas (en 48 casos) o antagonistas (en 19 casos), seguida de la estimulación ovárica con hormona folículo-estimulante. Los datos sobre los fármacos utilizados para la desensibilización de ovario faltaban tres tratamientos.
De los 70 tratamientos de FIV, 49 y 21 no dio lugar a un embarazo.
Durante los 3 meses después de los procedimientos, 19 mujeres tenían un total de 26 brotes, con un aumento significativo en la tasa de recaída en comparación con los períodos inmediatamente anteriores y posteriores a un año antes del tratamiento.
Los investigadores señalar, sin embargo, que cuando el período de interés se amplió de 3 a 6 meses después de los tratamientos, el aumento de recaídas no fue estadísticamente significativa.
"Por lo tanto, es difícil concluir si la FIV puede provocar una recaída adicional o sólo acortar el tiempo transcurrido entre la FIV y la recaída siguiente", escribieron los autores.
Los aumentos significativos en las recaídas se relaciona tanto con el fracaso de FIV (p = 0,019) y el uso de agonistas de la hormona (p = 0,025), aunque la última interacción no alcanzó significación para todas las pruebas.
Fecundación in vitro realizada con liberadora de gonadotropina antagonistas de la hormona no se tradujo en una diferencia significativa en ARR, independientemente de la duración período de estudio.
"El fracaso de la fecundación in vitro llevado a una disminución de las hormonas sexuales que podrían ser similar a la observada en el período post-parto, cuando se haya demostrado mayor tasa de recaída, lo que proporciona una explicación plausible de los resultados observados en el análisis multivariado", escribieron los autores.
Añadieron que el estrés de un tratamiento de fecundación in vitro también pueden provocar recaídas.
El estudio fue limitado, que escribió, por el pequeño grupo, el posible sesgo introducido por la puesta en común de los pacientes reclutados a través de diferentes medios, y la falta de un grupo de control.
El estudio fue apoyado por una beca de la PHRC Interregional 2005 (Ministerio de Sanidad francés).
Los autores informaron que no tenían conflictos de intereses.
Fuente primaria: Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry
Referencia Fuente:
Michel L, et al "aumento de riesgo de recaída esclerosis múltiple después de la fecundación in vitro" J Neurol Neurosurg Psiquiatría 2012; DOI: 10.1136/jnnp-2012-302235.
Fuente: Hoy MedPage © 2012 Everyday Health, Inc (12/06/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters