Esclerosis múltiple: la enfermedad de las mil caras | |
Un nuevo medicamento para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM) aún no se ha puesto a disposición por el Estado, obligando a los enfermos para comprar a su propio costo, de acuerdo con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Chipre.
"La aprobación de la primera píldora para la EM, llamada Fingolimod (nombre comercial Gilenya), que es un rayo de esperanza para pacientes de esclerosis múltiple, nos ha dado un paso atrás, ya que este medicamento no ha sido aún incorporado a nuestro formulario nacional", dijo la Asociación de la cabeza Lenia Takoushi.
Ella hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa para conmemorar el Día Mundial de la EM, bajo el lema: "La enfermedad de las mil caras".
Fingolimod es un medicamento aprobado para reducir la tasa de recaídas y la progresión de la enfermedad en los casos de recaídas de EM.
La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta al cerebro y sistema nervioso central. Los síntomas , como pérdida de equilibrio, espasmos musculares y problemas para caminar, varían porque la localización y magnitud de cada ataque puede ser diferente. Los episodios pueden durar días, semanas o meses y estos episodios se alternan con períodos de reducción de los síntomas o no.
Takoushi dijo que en una reunión de la Asociación había con el Ministro de Salud, prometió que en las próximas semanas el medicamento se añade a la lista de los disponibles por parte del Estado, a condición de que el parlamento libera los fondos necesarios.
Ella dijo que cuanto antes los fondos fueron puestos en libertad el mejor, ya que algunas víctimas habían estado pagando por los mismos medicamentos.
Takoushi también planteó la cuestión del empleo de los pacientes de esclerosis múltiple y personas con discapacidad en general. "Felicitamos al Ministerio y del Gobierno para la adopción de la ley (la nueva legislación permite que el 10 por ciento de los puestos del sector público para ser cubiertas por personas con discapacidad), pero hay debilidades (en el sistema) cuando se trata de pacientes de esclerosis múltiple, debido a la singularidad de la enfermedad ", dijo.
Explicó que un paciente puede no cumplir los criterios de si llegan a estar presentes antes de la junta médica en uno de sus 'buenos días', y por lo tanto, no puede ser contratado.
Hasta ahora no sufre esclerosis múltiple ha sido contratado (según la legislación), añadió Takoushi.
El ministro de Trabajo Sotiroulla Charalambous dijo que la ratificación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad fue un hito para la contratación de personas con discapacidad en el sector público y la reorganización de la formación profesional y la rehabilitación de personas con discapacidad.
Con el fin de sensibilizar al público más consciente de la enfermedad Takoushi dijo: "Como sociedad tenemos que aprender a comprender y respetar esta diversidad y esta singularidad de la esclerosis múltiple ....... y tenemos que admitir que en Chipre, todavía tenemos un largo camino por delante de nosotros. "
No estamos hablando de sentir lástima (para ellos) sino de la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades, agregó.
Fuente: Chipre Correo electrónico 2012 Chipre Ltd (31/05/12)
|
BUSQUEDA
sábado, 2 de junio de 2012
Esclerosis múltiple: la enfermedad de las mil caras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario