Función de la mano suele pasarse por alto en la EM funciona-up | |
Las alteraciones en función de la mano son comunes en la esclerosis múltiple (EM) de los pacientes y son una cualidad significativa de la cuestión de la vida, sin embargo, no son rutinariamente evaluados en clínicas de trabajo de empresas, dijo un investigador aquí.
La mitad de los pacientes con EM progresiva tomó por lo menos el doble de tiempo para completar la serie de nueve hoyos, prueba de paridad en comparación con los controles sanos, y un tercio tenía menos de 50% de adherencia se esperaba y la fuerza de pinza, informó Gloria von Geldern, MD, de la Universidad Johns Hopkins.
Sin embargo, los habituales de evaluación de síntomas escalas utilizadas para evaluar los pacientes con EM se centran en cuestiones parte inferior del cuerpo, tales como la marcha y la movilidad, von Geldern, dijo en la reunión conjunta del Consorcio de Centros de Esclerosis Múltiple y el Comité de las Américas para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple. Problemas con la fuerza de la mano y la destreza no están incluidos.
Y, más importante aún, el estudio mostró que el deterioro en la función de la mano, no se correlaciona fuertemente con discapacidad inferior del cuerpo, medida con la fuerza de la cadera o la caminata cronometrada de 25 pies.
Von Geldern y sus colegas reclutaron 147 pacientes con EM y 35 voluntarios sanos para el estudio. La media de la Escala Ampliada del Estado de Discapacidad (EDSS) La puntuación fue de 3,6 (DE: 2,2) para los pacientes, de los cuales 82 habían recaídas de MS y 59 tenían progresiva enfermedad.
Cuatro pruebas de la función de la mano se les administró: la fuerza de agarre, la fuerza de pinza, intervención de los dedos, y la prueba de paridad de nueve hoyos. Los resultados se ajustaron por edad y sexo.
Los hallazgos en pacientes con enfermedad no progresiva recidivante fueron generalmente similares a los de los controles. Muchos pacientes con enfermedad progresiva, sin embargo, tenía deficiencias claras en las cuatro medidas de función de la mano:
- Menos del 50% de la fuerza de agarre esperado: 36% de los pacientes con MS progresiva frente al 0% de los controles
- Menos del 50% de la fuerza de pinza esperado: 33% frente al 0% de los controles - los dedos tocando al menos un 50% más lento que en los controles: 18 % - Nueve hoyos de los tiempos de prueba de palo al menos dos veces, siempre y cuando los controles: 47%
El rendimiento en las medidas individuales no necesariamente se correlaciona con los demás. En particular, dijo von Geldern, la fuerza de agarre no se asoció fuertemente con los resultados de 9 hoyos de prueba de palo, ya sea en recaída o progresión pacientes con EM.
Sin embargo, la fuerza de pinza y los tiempos de tapping en los dedos-se correlacionaron significativamente con la fuerza de agarre y con la prueba de paridad de nueve hoyos en el progreso de los pacientes con EM. Para aquellos con la fuerza no progresiva recidivante, el agarre y pellizco se correlacionaron significativamente, al igual que los dedos golpeando con nueve hoyos resultados clavija de prueba (todos p <0,01).
Los investigadores también estudiaron las asociaciones entre función de la mano y la discapacidad inferior del cuerpo y encontró dos que fueron significativas. La fuerza de agarre se asoció significativamente con la fuerza de los flexores de cadera, y los resultados en la prueba de paridad de nueve hoyos con las puntuaciones de EDSS, la medida global de la discapacidad.
Von Geldern dijo a MedPage hoy que estas asociaciones diferentes de la fuerza de agarre y la prueba de paridad de nueve hoyos indican que "se están evaluando las cosas diferentes".
Ni la fuerza de agarre, ni de nueve hoyos resultados de las pruebas de palo se asociaron débilmente, incluso con tiempos de caminata de 25 pies, lo que sugiere que la función de la mano puede verse afectada cuando la movilidad no es, y viceversa.
En general, von Geldern, dijo, la variabilidad en función de la mano entre los pacientes que no fue capturado ni siquiera indirectamente, con la EDSS y otras comunes de MSsíntomas evaluaciones.
El estudio también tenía una componente longitudinal, con función de la mano probados con el tiempo.
Von Geldern informó los resultados preliminares de la prueba de paridad de nueve hoyos en 133 pacientes y fuerza de agarre en el 97 con aproximadamente 3 a 5 años de seguimiento para la mayoría de los pacientes (aunque algunos fueron seguidos durante hasta 11 años).
Aproximadamente la mitad de los pacientes mostraron una disminución de más del 20% en la fuerza de agarre, y aproximadamente una quinta parte agravada por más de un 20% en el rendimiento de nueve hoyos, prueba de paridad.
Von Geldern dijo a MedPage hoy que los médicos deben incorporar la función de la mano en sus evaluaciones de rutina.
"Debemos preguntar a los pacientes más información sobre la función de la mano y cómo afecta sus actividades diarias, especialmente en pacientes que tienen otras discapacidades", dijo.
La repetición de las mediciones con el tiempo también sería una buena idea, sugirió, en la medida en un empeoramiento significativo podría ser una señal para cambiar el tratamiento.
Otra lección para los médicos es que los pacientes pueden necesitar terapia física u ocupacional para hacer frente a la función de la mano, von Geldern, dijo.
El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud.
Von Geldern declaró que no tenía intereses financieros pertinentes. Otros investigadores señalaron que la relación con Biogen Idec, Abbott Teva, Johnson & Johnson, Vertex, Vaccinex, Genzyme, Novartis, Bayer y Merck Serono.
Fuente primaria: Consorcio de Centros de Esclerosis Múltiple-Américas del Comité para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple
de referencia Fuente: Von Geldern G, et al "deterioro Cómo es función de la mano en personas con esclerosis múltiple?" CMSC-ACTRIMS 2012; P28 abstracto.
Fuente: MedPage hoy © 2012 Todos los días de la Salud, Inc. (07.06.12)
|
BUSQUEDA
lunes, 11 de junio de 2012
Función de la mano suele pasarse por alto en la Esclerosis Múltiple funciona-up
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario