BUSQUEDA

domingo, 29 de abril de 2012

Glatiramer-IFN combinación en MS traer resultados mixtos, Esclerosis Múltiple


Glatiramer-IFN combinación en MS traer resultados mixtos
Disease Modifying DrugsLos hallazgos radiológicos de un juicio seguido de cerca del acetato de glatiramer (Copaxone) y el interferón beta-1a (Avonex) la terapia de combinación en la esclerosis múltiple remitente recidivante se mezclaron, dijo un investigador aquí.
En comparación con los fármacos administrados solos individuales durante 3 años, la combinación fue superior en términos de actividad de la lesión visible en la nueva resonancia magnética y en la acumulación de volúmenes total de la lesión, dijo Jerry Wolinsky, MD, de la Universidad de Texas Health Science Center en Houston .
Pero la combinación no mostró una ventaja frente a la monoterapia en varias otras medidas clave radiológicas, incluyendo la atrofia cerebral, el volumen de apariencia normal materia gris y blanca, y la puntuación de la llamada Z4 compuesto, Wolinsky a los asistentes a la Academia Americana de Neurología reunión .
Los resultados clínicos del estudio CombiRx - Wolinsky que describió como "el más largo controlado por conjunto de datos clínicos, la RM y de biomarcadores de cualquier ensayo MS" - se informó el viernes. A diferencia de la mayoría de las presentaciones en la reunión, el resumen publicado no contenía ninguna información sobre los resultados.
El acetato de glatiramer y el interferón beta- han sido los pilares del tratamiento de la esclerosis múltiple durante muchos años. Aunque la mayoría de los pacientes eventualmente sufren recaídas o el progreso mientras toma uno de estos agentes, por lo general cambiar de tratamiento en lugar de añadir el otro.
Moderador de la sesión, Robert Fox, MD, de la Clínica Cleveland, dijo a MedPage hoy que el tratamiento combinado es inusual - por un lado, porque los medicamentos son caros y el seguro rara vez paga por ambos a la vez.
Con poca experiencia, los médicos no han sabido realmente si la combinación de los dos fármacos, incluso sería de gran ayuda, Fox dijo.
El juicio CombiRx, financiado por los Institutos Nacionales de Salud, se inició en 2005, Wolinsky, dijo. Un total de 1.008 pacientes fueron incluidos hasta abril de 2009, con tres años de datos, finalmente cerrado a principios de este mes.
Los pacientes fueron asignados al azar a los tres grupos de estudio en una proporción de 02:01:01 a la combinación o de un fármaco o la otra como monoterapia, con un diseño controlado con placebo, doble simulación y doble ciego.
La edad media fue de 38, con una duración de la enfermedad promedio de 4.3 años y poco más de un año después de que el diagnóstico cuando se inscribieron en el estudio.
Alrededor del 40% de los pacientes mostró lesiones realzadas con gadolinio en la inscripción. El recuento medio basal fue de 1,7, con un volumen total de la lesión de 12,2 ml y un volumen de lesión hipointensa T1 de 1,7 ml.
Respecto al valor basal, los pacientes en los tres grupos mostraron una mejoría en promedio en cada una de las principales evaluaciones radiológicas. Pero no hubo un claro ganador entre los tratamientos, como Wolinsky explicó.Para la combinación que se considera eficaz, tenía que ser significativamente superior a la más eficaz de los tratamientos de monoterapia, y eso no fue siempre el caso.
La medida más amplia fue la combinación Z4, que combinaba medidas de resonancia magnética realzadas con gadolinio, lesiones T1 hiperintensas hipointensas, y T2 y el volumen normalizado del líquido cefalorraquídeo. No hubo diferencia significativa durante el juicio entre la combinación y cualquiera de las dos monoterapias.
El tratamiento combinado tampoco es claramente superior en otras medidas: total realzadas con gadolinio volumen de la lesión con el tiempo, el porcentaje de pacientes libres de lesiones realzadas con gadolinio a los 36 meses, la carga total de enfermedad, "combinado lesiones únicas de la actividad," T1 total de volumen de la lesión hipointensa, o el volumen de líquido cefalorraquídeo (que refleja la atrofia cerebral).
Como sería de esperar de una combinación de dos fármacos conocidos para ser activo contra actividad de la lesión de MS, nunca fue el caso de que la combinación era inferior a una monoterapia.
Por otro lado, había poco para sugerir que sus efectos son aditivos.
Fox dijo a MedPage hoy que era demasiado pronto para afirmar que la combinación de un fracaso. "Vamos a tener que ver los resultados clínicos", dijo.
El ensayo fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud. Teva y Biogen Idec proporciona medicamentos del estudio de forma gratuita.
Wolinsky reportó pagos personales de Astellas, Bayer, Celgene, Eli Lilly, Roche, Novartis, Sanofi-Aventis, Teva Neuroscience, como asesor y participante en el seguimiento y consejos asesores, y apoyo a la investigación de sanofi-aventis.
Fox reportó pagos de Avanir, Biogen Idec, EMD Serono, y Novartis, y apoyo a la investigación de Biogen Idec y Genentech.
Fuente primaria: la Academia Americana de Neurología
Fuente de referencia:
Wolinsky J, et al "El juicio CombiRx: Un estudio multicéntrico, doble ciego, aleatorizado que comparó el uso combinado de interferón beta-1a y acetato de glatiramer para cada agente por separado en los participantes con esclerosis múltiple remitente - los resultados de resonancia magnética " AAN 2012; Resumen S10.002.
Fuente: Hoy MedPage © 2012 Everyday Health, Inc (26/04/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters