BUSQUEDA

domingo, 29 de abril de 2012

Más resultados negativos para el bloqueo de la vena en la Esclerosis Múltiple


Más resultados negativos para el bloqueo de la vena en la EM
CCSVI VenogramOclusiones en las venas cefalorraquídeo fotografiadas con el ultrasonido y la venografía por resonancia magnética no parecen estar relacionados con la esclerosis múltiple, los investigadores dijeron aquí.
En dos informes de un estudio en curso en la Universidad de Texas Health Sciences Center en Houston, una proporción significativa de los participantes, incluidos los pacientes con EM y los controles sin EM - se detectaron anormalidades en consonancia con la insuficiencia venosa cerebroespinal crónica (CCSVI), pero fue no más común en los pacientes con EM respecto a los controles.
Andrew Barreto, MD, quien informó de los resultados de la ecografía en la Academia Americana de Neurología de la reunión anual, reconoció que los resultados contrastan marcadamente con las originalmente presentadas por Paolo Zamboni, MD, de la Universidad de Ferrara en Italia.
Zamboni había desatado el frenesí de interés en CCSVI con un documento de 2009 afirma que todos los pacientes con EM que examinaron con la ecografía tenía CCSVI, mientras que estuvo ausente en todos los controles.
"Hemos utilizado estrictos criterios de ultrasonido definiciones", dijo Barreto. "Con estas definiciones estrictas, los resultados son lo que encontramos."
En concreto, lo que él y sus colegas hallaron fue que, de 206 pacientes con algún tipo de EM, sólo ocho cumplieron con los criterios de Zamboni de CCSVI, mientras que estos criterios fueron recibidos por cinco de 59 pacientes con otras enfermedades neurológicas, como el accidente cerebrovascular.
En una presentación compañero de angio-resonancia magnética (MRV) en un subgrupo de estos mismos pacientes, colega Barreto Staley Brod, MD, dijo que estos resultados a veces difieren de los resultados de la ecografía - pero la mayoría de los participantes todavía no mostró evidencia de CCSVI.
De los 63 individuos incluidos en un conjunto combinado de estudio caso-control MRV, sólo nueve cumplieron con los criterios para CCSVI.
De ellos, ninguno de ellos había cumplido con los criterios de ultrasonido Zamboni de CCSVI, mientras que dos de los participantes con hallazgos normales de MRV tenía CCSVI de acuerdo a la ecografía.
"Ni neurosonografía ni el apoyo de MRV el concepto de CCSVI", concluyó Brod.
En el estudio de ultrasonido, los médicos que realizaron y evaluaron las exploraciones fueron cegados a los diagnósticos de los participantes, dijo Barreto.
Alrededor de dos tercios de los pacientes con EM tenían la recaída-remisión forma de la enfermedad. Alrededor del 50 tenían secundaria progresiva esclerosis múltiple, 15 tenían la primaria progresiva forma, 12 habían aislado clínicamente el síndrome, y 3 tenían una forma progresiva con recaídas.
En general entre los pacientes con esclerosis múltiple, el tiempo medio desde el diagnóstico fue de 10 años (SD 8) y la duración de los síntomas de un promedio de 14 años (SD 10). La media de EDSS puntuación de discapacidad fue de 2,6 (DE 2,0).
El estudio también incluyó a 11 voluntarios sanos (los empleados del hospital), 22 pacientes en tratamiento de ictus o ataque isquémico transitorio, y 37 con otras enfermedades neurológicas no especificados. Estos participantes fueron algo más jóvenes que los pacientes con esclerosis múltiple (media 44 versus 48 años, P <0,007) e incluyó los hombres un poco más (36% versus 29%).
CCSVI diagnósticos se realizaron de acuerdo a los criterios establecidos por Zamboni, en la que los pacientes con dos de las cinco anomalías en las venas profundas cefalorraquídeo que pueden ser visualizadas en la ecografía se considera que tienen CCSVI.
Tres pacientes con EM recurrente-remitente, cuatro con enfermedad progresiva secundaria, y uno con enfermedad progresiva primaria tenía dos de los criterios de Zamboni. Otro 65 de los pacientes con EM se reunió uno de los criterios, o el 32% del total.
Casi la misma cantidad de los controles sin EM, 24%, también se reunió con un criterio de CCSVI, Barreto informó.
También presentó los resultados detallados de 10 medidas concretas de posibles anomalías relacionadas con la CCSVI, digitalizada mientras que los participantes estaban en posición vertical y otra vez, mientras que en posición supina.
De las 20 comparaciones entre los Estados miembros y los participantes no-MS, uno de ellos mostró una diferencia significativa. Ese fue el área transversal de la vena yugular interna izquierda (media de 17 cm2 en los pacientes con EM frente a 22 cm2 en los controles, p = 0,03).
Sin embargo, Barreto advirtió que las estadísticas no fueron corregidos por el gran número de comparaciones, tal que la diferencia todavía podría fácilmente ser debido al azar.
Más de los participantes está programado para someterse a las exploraciones de MRV y, finalmente, algunos también tienen evaluaciones venografía TC, dijo Barreto.
Mark Freedman, MD, de la Universidad de Ottawa, en Ontario, señaló después de la presentación de Barreto que los escáneres de ultrasonido de serie se han hecho los resultados más fiables, como la ecografía venosa resultados tienden a ser variables dentro de los pacientes.
Sin embargo, le dijo a MedPage hoy, ya se había CCSVI para descartar como factor que contribuye a la EM.
"Hay sólo algunas personas que están convencidas de que los neurólogos no saben lo que están haciendo. Los datos [que no está relacionada con la CCSVI] es bastante convincente", dijo Freedman.
Cuando le preguntaron si no había un papel para el uso de una serie de estudios de imagen - ecografía seguida de RM y TAC flebografía, por ejemplo, él respondió: "Usted sabe la expresión de un caballo muerto?"
Los estudios fueron apoyados por la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.
Barreto informó que no hubo conflictos de intereses potenciales. Brod reportó pagos personales de EMD Serono, Pfizer, Bayer Healthcare, Neurociencia Teva, Questcor, Biogen Idec, y Genzyme, y el apoyo de investigación de Merck Serono y Questcor.
Freedman informó pagos personales de Bayer Healthcare, Genzyme, Canadá EMD, Novartis, Sanofi, y Teva, y apoyo a la investigación de Bayer HealthCare y Genzyme.
Fuente primaria: Academia Americana de Neurología
Referencia Fuente:
Barreto A, et al "Estudio de la CCSVI con la evaluación de imágenes de ciego: neurosonografía actualización" AAN 2012; Resumen S10.005.
Adicional Fuente: Academia Americana de Neurología
Referencia Fuente:
Kramer L, et al "Estudio prospectivo, estudio caso-control de CCSVI con imágenes de ciego de evaluación: Informe sobre la marcha la correlación de angio-resonancia magnética con neurosonografía" 2012 AAN; Resumen S10.006.
Fuente: Hoy MedPage © 2012 Everyday Health, Inc (27/04/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters