BUSQUEDA

domingo, 8 de abril de 2012

La estimulación cerebral profunda permite a los cirujanos para controlar los temblores, Esclerosis Múltiple

La estimulación cerebral profunda permite a los cirujanos para controlar los temblores
Temblor intencionalDurante casi 30 años, la mano izquierda Tom Rogers se sacudía cuando trató de utilizarlo, por lo que las tareas más simples como beber un vaso de agua, escribir un cheque o hacer un emparedado desafiante. El temblor llegó a ser tan perturbador que perdió el uso de su mano dominante. Rogers buscaron atención y se enteró de que su temblor era un síntoma de la enfermedad de Parkinson, sin embargo, sentía que estaba sufriendo de algo distinto.
"Yo estaba familiarizado con el Parkinson, porque mi padre tenía y yo sabía que no era lo mismo", dijo Rogers, un conductor de 66 años de edad, camión jubilado que reside en Oswego, Illinois "Era exactamente lo contrario de mi padre temblor , que se iniciaría cuando todavía era o relajado. Mi mano temblaba cuando tenía algo en ella o ha tratado de utilizar. "
Convencidos también de que su marido sufría de algo que no sea de Parkinson, Pam Rogers comenzó a buscar en Internet. A través de su investigación a la pareja aprendió de otro trastorno de movimiento llamado temblor esencial y encontraron su camino a la enfermedad de Parkinson de Northwestern y el Centro de Trastornos del Movimiento.Noroeste de Medicina ® especialistas diagnosticaron trastorno de movimiento Rogers con temblor esencial, un trastorno neurológico que causa temblores en las manos, cabeza, voz y ocasionalmente las piernas y el tronco. Se estima que 10 millones de estadounidenses tienen temblor esencial por lo que es ocho veces más frecuente que el Parkinson, pero los dos se confunden a menudo.
"El temblor esencial no es una enfermedad que amenaza la vida, pero empeora con el tiempo y puede ser muy debilitante", explicó Josué Rosenow, MD, director de neurocirugía funcional del Hospital Northwestern Memorial y profesor asociado de neurocirugía de la Northwestern University Feinberg School of Medicine. "Los casos más graves puede afectar profundamente la calidad de una persona de la vida y limitar la capacidad de funcionar de manera independiente. A medida que la enfermedad progresa, se hace más difícil para estos pacientes a comer, alimentarse, escribir o conducir. Algunos incluso llegar a ser demasiado frustrado o avergonzado de ir en público a causa de su temblor. "
El trastorno puede ser tratado con medicamentos, pero muchos no controlan adecuadamente el temblor o causar efectos secundarios negativos que pesan más que el beneficio. Los pacientes se les anima a eliminar los estímulos que aumentan su temblor, como la cafeína o el estrés de la vida. Cuando estos tratamientos fallan, la estimulación cerebral profunda (DBS), la cirugía es una opción para algunos pacientes.
"El temblor esencial es un trastorno muy infratratada, pero DBS es tremendamente eficaz, a menudo mucho más que los medicamentos", explicó Rosenow. "estimulación cerebral profunda consiste en implantar pequeños electrodos en la región muy específica de lo profundo del cerebro para ofrecer continuos impulsos eléctricos de alta frecuencia. Cada electrodo está conectado a un cable de extensión que se ejecuta bajo la piel hasta el pecho, donde se implanta un paquete de baterías. Este paquete actúa como un marcapasos 'para el cerebro y ayuda a controlar el temblor. "
Después de los medicamentos no logran controlar su temblor, Rogers tomó la decisión de someterse a una cirugía de DBS. "Llegué a un punto en el que ni siquiera podía firmar con mi nombre con mi mano izquierda y se comienza a afectar a mi mano derecha, así," , dijo Rogers. "Sabía que si lo ignoraba, con el tiempo yo no sería capaz de funcionar por mí mismo."
Durante la estimulación cerebral profunda, el primer cirujano planea la cirugía, trazando el mejor camino para el electrodo con detalladas imágenes 3-D del cerebro. El paciente está despierto durante parte de la cirugía y se convierte en un miembro clave del equipo, ya que un mapa de la ubicación correcta para el electrodo. La anestesia local se da para que se siente ninguna molestia.
"El cirujano y neurofisiólogo determinar la ubicación exacta para el electrodo, al escuchar las señales de las células nerviosas, que tienen un patrón único en cada área del cerebro", dijo Rosenow, que realizó la cirugía de Rogers DBS. "Las piernas del paciente y los brazos son se trasladó a ver el efecto que el electrodo está teniendo y el paciente también se le pide hablar, mirar a su alrededor y se refieren si hay alguna sensación de hormigueo o tirar en los brazos, las piernas o la cara. En el caso de Tom, le pedimos que imitar a traer un vaso de su boca, porque esto era algo que se ha visto afectado en gran medida por su temblor. "
Rogers sintió inmediatamente un cambio cuando su equipo quirúrgico encontrado el sitio correcto en el cerebro. "Fue instantáneo", recordó. "Me dijo: 'Doctor, usted encuentra la zona cero. Se estaba temblando y luego, de repente se detuvo. "
Un electrodo permanente se coloca una vez que la ubicación correcta se encuentra y el equipo quirúrgico lo pone a prueba mediante la activación de la carga. Se ven por tanto una disminución en el temblor, así como cualesquiera efectos secundarios no deseados. Una vez satisfecho con la ubicación, el electrodo está asegurado y el paciente se coloca de nuevo bajo anestesia general para el resto de la cirugía. En los meses posteriores a la cirugía, la batería se implanta está programado para alcanzar el equilibrio óptimo entre la estimulación y la medicación.
"Después de la cirugía, se trabaja con el paciente para adecuar el nivel de estimulación y el tratamiento a sus necesidades", dijo Cindy Zadikoff, MD, un especialista en trastornos del movimiento en el Northwestern Memorial y profesor asistente de neurología en la Escuela Feinberg, que ayuda a los pacientes seleccionados para la DBS cirugía y tiene especial experiencia en la programación de los dispositivos de estimulación. "En casos raros, la cirugía en sí se apaga el temblor, causando lo que se conoce como un efecto de micro-lesión de Tom era una de esas situaciones particulares;. en más de seis meses desde su cirugía dispositivo no ha sido activada y su temblor no ha regresado. "
La cirugía de estimulación cerebral profunda permite Rogers para recuperar el uso de su mano izquierda y le dio la capacidad de hacer cosas que la mayoría de la gente da por sentado como los cheques para pagar sus cuentas o beber un vaso de agua. "Mi mano es firme como una roca, es increíble , " dijo Rogers. "Es como si me hubieran devuelto una nueva vida."
Junto con temblor esencial, DBS ha sido aprobado como tratamiento para otros trastornos del movimiento como el Parkinson y la distonía. La estimulación cerebral se está estudiando como tratamiento potencial para una amplia gama de trastornos que incluyen el dolor crónico, la depresión bipolar, la adicción, la epilepsia y una serie de otras condiciones.
"Millones de personas tienen temblor esencial y sufren sin saber que puede explorar una opción, como la cirugía de estimulación cerebral", dijo Rosenow. "Esta cirugía puede tener un gran beneficio para el temblor esencial y permitir a los pacientes a recuperar la capacidad de hacer las cosas que pueden tener ha perdido a causa de su temblor. "
Fuente: Medical News Today © MediLexicon International Ltd 2004-2012 (04/02/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters