BUSQUEDA

viernes, 27 de enero de 2012

Incursionando en la esclerosis múltiple

Incursionando en la MS
MS DiagnosisPruebas de resistencia muscular se pueden detectar anomalías en las primeras etapas de la esclerosis múltiple, Tel Aviv dicen investigadores de la Universidad
La esclerosis múltiple (EM), una enfermedad neurodegenerativa, hace que los ataques periódicos de síntomas neurológicos tales como debilidad en las extremidades y defectos de la movilidad. Y si bien la capacidad pacientes con EM a pie y la fuerza muscular son examinados de forma regular, los médicos aún tienen que determinar cuando los músculos de las extremidades inferiores comienzan a deteriorarse. Eso es importante porque con la identificación temprana de problemas de movilidad, los médicos serían capaces de poner en práctica programas de intervención temprana que puede marcar la diferencia para las personas con EM.
Ahora, el Dr. Alon Kalron y sus colegas investigadores de la Facultad Sackler de la Universidad de Tel Aviv de Medicina y el Centro de Esclerosis Múltiple en el Centro Médico Sheba, Tel-Hashomer, han descubierto que las pruebas de laboratorio específicas para la resistencia muscular de la pierna y de la marcha - el patrón de movimiento, mientras que caminar o correr - son altamente eficaces en la identificación de déficit de movilidad en la etapa inicial de la esclerosis múltiple. Estas deficiencias son difíciles de descubrir durante las pruebas neurológicas estándar.
Según el Dr. Kalron, que fue supervisado por los profesores. Anat Achiron y Dvir Zeevi, los pacientes en las etapas iniciales de la esclerosis múltiple había 40 por ciento menos de resistencia muscular en comparación con sus homólogos sanos. Además, se observaron anomalías diferentes en sus formas de caminar. El estudio, publicado en el Diario de Fisioterapia Neurológica, podría ayudar a los investigadores a entender los mecanismos subyacentes a la evolución de la esclerosis múltiple, y mejorar el manejo de pacientes afectados por la enfermedad.
Un paso a la vez
Disminución de la resistencia muscular puede ser uno de los primeros síntomas de EM y es una queja común entre los pacientes, pero es difícil de detectar, dice el Dr. Kalron.Con el fin de cuantificar la fatiga muscular, los investigadores realizaron un estudio que incluyó a 52 pacientes en la etapa temprana de la esclerosis múltiple, y un grupo control de 28 sujetos sanos.
Los participantes fueron examinados utilizando un dinamómetro isocinético, un instrumento especial para medir la fuerza muscular del miembro inferior y la resistencia.Se les pidió que intentar doblar o enderezar la rodilla ejerciendo el máximo esfuerzo, y mantener esta posición durante 30 segundos. La fatiga muscular se calculó midiendo la disminución de la fuerza muscular durante ese período. En promedio, los de las primeras etapas de la esclerosis múltiple no fueron capaces de mantener su fuerza - resistencia que demostró un 40 por ciento menos en comparación con el grupo control sano.
Además, la marcha de los pacientes se observó a factores como la distancia a un paciente abre las piernas al caminar, la longitud de sus pasos, y la simetría de movimiento. Al examinar los patrones de caminar, los investigadores descubrieron anormalidades específicas en el grupo de EM. Los pacientes en las etapas iniciales de la esclerosis múltiple "tiende a caminar con una base más amplia, ya que caminar con las piernas más separadas ayuda a mejorar la estabilidad. Es probablemente una estrategia de compensación debido a la resistencia de los músculos más bajos", explica el Dr. Kalron. Los participantes en el grupo de EM también caminaban más lentamente, en un patrón asimétrico con pasos más cortos.
Dando terapia física una ventaja
Los médicos deben ser más conscientes de la marcha y la posible reducción de los déficit muscular del miembro muy temprano en el proceso de la enfermedad, sobre todo debido a deficiencias de menor importancia son difíciles de detectar con exámenes regulares neurológicos. "La desventaja de la detección de tales déficits con instrumentos avanzados se ve compensado por el potencial positivo de programas de intervención temprana ", sugiere el Dr. Kalron. "Si encontramos las anomalías anteriores, entonces podemos comenzar a programas de intervención cuando tienen la oportunidad de beneficiarse al máximo."
Programas en torno a la terapia física y la condición puede ayudar a los pacientes con EM mantener niveles más altos de la resistencia muscular y mejorar el equilibrio, la celebración de la fatiga que generalmente acompaña a la enfermedad.
Fuente: EurekaAlert! Copyright © 2012 por la AAAS, la sociedad de la ciencia (27/01/12)

Antes de continuar, por favor leer estas recomendaciones, hacer click en ADVERTENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters