Esta página se actualiza diariamente con noticias de última hora con respecto a la esclerosis múltiple
INFORMACION TOMADA DE
______________________________________________________________________________
Viernes, 29 de julio de 2011
Vitoria acoge diversas jornadas en defensa del consumo de marihuana
LA ASOCIACIÓN PUIS CELEBRA DESDE EL VIERNES HASTA EL SÁBADO TRES CICLOS SOBRE EL TEMA
El acto central de la convocatoria tendrá lugar el sábado a las 20.30 horas con una manifestación en la Virgen Blanca
DNA - Viernes, 29 de Julio de 2011 - Actualizado a las 05:24h
Vista:
Lanzan primera terapia oral de mayor eficacia para tratar esclerosis múltiple
El fármaco ha demostrado ser un producto seguro y bien tolerado, estudiado en más de 4.000 pacientes, algunos de los cuales ya están en séptimo año de tratamiento.
SANTIAGO.- Laboratorio Novartis anunció que el próximo 28 de julio lanzará el primer y único tratamiento oral en Chile para el control de la esclerosis múltiple remitente recurrente.
Se trata de Gilenya (fingolimod), un producto de primera línea cuyos estudios clínicos mostraron que al término del primer año logra reducir en 52% las recaídas o brotes en los pacientes.
Asimismo podría retrasar la progresión de la discapacidad asociada con esta patología hasta en un 30%, mostrando una mayor eficacia en comparación con interferón beta-1a intramuscular, el tratamiento comúnmente prescrito.
Gilenya fue aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA)1 de Estados Unidos, y posteriormente en Chile por el Instituto de Salud Pública (ISP), para tratar la esclerosis múltiple remitente recurrente.
Con la aparición de este medicamento los pacientes tendrán disponible una alternativa mucho más amigable que el procedimiento inyectable actualmente indicado, evitando el dolor y el riesgo de presentar lesiones en la piel como enrojecimiento, endurecimiento, muerte del tejido de la piel (necrosis) y pérdida de tejido graso (lipoatrofia).
El fármaco ha demostrado ser un producto seguro y bien tolerado, estudiado en más de 4.000 pacientes, algunos de los cuales ya están en séptimo año de tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario