BUSQUEDA

sábado, 18 de febrero de 2012

Razones sorprendentes para dejar de tomar refrescos, Esclerosis Múltiple

Razones sorprendentes para dejar de tomar refrescos

Enviar a TwitterEnviar a Facebook
Pruebas científicas demuestran que no son todo lo inocuos que aparentan
Siempre recordaré aquella vez que, con la pareja propietaria de un Frankfurt y algunos amigos, quisimos comprobar si eran ciertos los rumores que circulaban por los mentideros mas enterados acerca de los perjuicios para la salud de la marca líder en bebidas de cola.
Ni cortois ni perezosos, un buen atardecer decidimos llenar un vaso con el refrescante líquido e introducir un pedazo de carne de ternera - como para media hamburguesa - y dejarlo a ver que seucedía, pues nos habían contado tantas cosas al respecto que quisimos verificarlo de primera mano.
Al cabo de unas horas volvimos al lugar del crímen para comprobar los efectos del gaseoso líquido y cual no sería nuestra sorpresa al ver que la carne, de un rojo esplendoroso, estaba completamente blanca, como la pechuga de pollo tras la fritura. Las bromas y especulaciones duraron hasta altas horas de la madrugada, pero no fueron nada comparadas con lo que encontramos al día siguiente en que volvimos a mirar el vaso: la carne ¡había desparecido por completo! dejando una espuma rosada en la parte superior del vaso como único exponente de que había contenido algo más que el refresco. Ni que decir tiene que nos quedamos como el papel, sabiendo a ciencia cierta que nadie había manipulado el contenido, pues se dejó en el frigorífico que había en la cocina del bar durante toda la noche y nadie se acercó.
Lo primero que se nos ocurrió fué: ¿Si esto le ha hecho a un pedazo de carne, que no puede hacer con las paredes de nuestro estómago o intestino delgado?... La cosa quedó así, pero estoy por afirmar que muchos de nosotros no volvimos a probrar las bebidas de cola, o, si lo hicimos, fué muy de tarde en tarde. No hay mejor argumento que el de la experiencia directa para convencernos de lo que los científicos con sus términos indescifrables no lograrían ni siquierta llamar nuestra atención.
Parece ser que se ha demostrado en laboratorio que los refrescos de cola no son todo lo inocuos que sería de desear, ni siquiera los light. Y si se ha tardado tanto en afirmarlo tal vez se deba a que hay muchos intereses económicos de grandes multinacionales de por medio que, quizás, hayan influido para que las investigaciones no salieran a la luz.
A las cifras espeluznantes del consumo del americano medio de ¡ 45 litros ! por persona y año hay que añadir las de que la mayor parte de fanáticos de los refrescos de cola en nuestro país son niños, con lo que ello conlleva de peligro añadido.
..."los que tomaron soda experimentaron un aumento espectacular en las grasas nocivas (ocultas en el hígado) y en el colesterol"..
Será mejor que echeis un vistazo al post de FelixVictorino, que nos habla en su blog de esas razones sorprendentes para dejar de beber refrescos.
Posted by Felixvictorino infelixvictorino.com
Si eres de los que acostumbra a tomar un refresco al día, en el aperitivo, con la comida e incluso nada más levantarte, deberías conocer algunas de las cosas que no sólo se dicen, sino que se han demostrado científicamente, de estos elixiris casi ‘mágicos’ que prometen la felicidad. El americano medio consume casi 45 litros de soda al año.
La grasa se adosa a tus órganos. Un estudio danés reciente reveló que beber soda de manera regular conduce a un aumento espectacular de las grasas peligrosas y difíciles de detectar. Los investigadores pidieron a los participantes que bebieran soda, leche, que contiene la misma cantidad de calorías, o cola diet todos los días durante seis meses.
¿Los resultados? La masa grasa total es la misma en todos los casos, pero los que tomaron soda experimentaron un aumento espectacular en las grasas nocivas (ocultas en el hígado) y en el colesterol.
Los edulcorantes artificiales y colorantes alimentarios se han relacionado con daños en las células del cerebro y la hiperactividad. Además, la investigación ha demostrado que las personas que beben refrescos de dieta tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes.
Contiene retardantes de llama. Algunas de las marcas de refrescos más populares utilizan aceite vegetal bromado —un tóxico retardante- para mantener el aroma artificial. Un ingrediente peligroso que suele aparecer etiquetado como BVO en refrescos y bebidas isotónicas, y que puede causar síntomas de envenenamiento por bromuro, como lesiones en la piel y pérdida de memoria, así como trastornos nerviosos.
Beber soda te convierte en una rata de laboratorio. Muchas marcas endulzan sus refrescos con jarabe de maíz alto en fructosa, un compuesto genéticamente modificado que desde la década de los 90 forma parte de nuestra cadena alimentaria.
El problema es que no sabemos cuáles serán sus efectos sobre la salud a largo plazo porque las empresas que desarrollaron estos cultivos no tenían que probar la seguridad a largo plazo. La cuestión es que algunos resultados recientes sugieren que los cultivos genéticamente modificados están vinculados a daños en el tracto digestivo, al envejecimiento acelerado e incluso son una causa probable de infertilidad
Ya sabes, a partir de ahora cuando te pregunten qué quieres para beber, acuérdate de responder: “Sólo agua por favor”.

1 comentario:

  1. Mitos urbanos detected: http://www.snopes.com/cokelore/acid.asp
    http://www.snopes.com/cokelore/tooth.asp

    Javier, hasta usaste las mismas frases de una cadena de correos en tu supuesto experimento

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters