Sanofi se enfrenta dura lucha en el mercado de fármaco para la EM | |
Sanofi SA, corre el riesgo de quedarse atrás en la batalla por parte de los de crecimiento rápido de miles de millones de euros la esclerosis múltiple (EM) del mercado, como rivales seguir adelante con tratamientos revolucionarios, mientras que persisten las dudas sobre los candidatos del laboratorio francés de la droga propios. Sanofi, que ha contado con diluyentes de la sangre y terapias contra el cáncer para impulsar las ventas, pero las caras aumento de la competencia de versiones genéricas de drogas, se está preparando para presentar dos tratamientos para la EM para la aprobación de este año. Pero se enfrenta a una batalla cuesta arriba para coger Novartis AG Gilenya y Biogen Idec Inc BG-12 , creado para dominar un mercado que los analistas de JPMorgan vemos crecer a $ 14 millones (8 millones de dólares) en el año 2015 de $ 9.6 millones el año pasado. "Sanofi seguirá siendo un jugador pequeño en comparación con Biogen o Novartis, sino que se mantendrá aún en la pantalla del radar", dijo Beatrice Muzard, analista de Natixis de corretaje. MS, que no tiene cura, afecta a 2,5 millones de personas en todo el mundo. Es una enfermedad crónica, a menudo incapacitante, que ataca el sistema nervioso central y puede dar lugar a entumecimiento, parálisis y pérdida de la visión. El tratamiento estándar ha implicado drogas por vía parenteral, como Teva Pharmaceutical Industries Ltd de Copaxone , Tysabri - vendido por Biogen y Elan Ltd - ylos interferones . Sin embargo, la aprobación de Gilenya en 2010 introdujo una opción nueva y potente en forma de píldora. Gilenya orales y otros tratamientos para la EM en la fase final de desarrollo, como BG-12 se espera que para impulsar el crecimiento en el sector. Sin embargo, los analistas estiman que Sanofi tomar sólo una parte modesta, dado signos de interrogación sobre sus candidatos a fármacos Aubagio y Lemtrada . Muzard Natixis 'predice las drogas de la firma francesa de EM podría tener máximos de venta de tan sólo € 1000 millones, no lo suficiente para tapar el hueco dejado por la pérdida de ingresos a partir de la llegada de la competencia de genéricos a sus superiores, anticoagulante Plavix. Punto de estancamiento Sanofi adquiere a través de su Lemtrada 20,1 mil millones dólares EE.UU. adquisición de Genzyme grupo de biotecnología del año pasado, cuando ya estaba desarrollando Aubagio MS píldora. Si se aprueba, ambas drogas podría terminar llegando a los mercados estadounidense y europeo a finales de año. "Es bastante inusual para una compañía a salir con dos nuevos productos a la vez, y de hecho cubren todo el espectro de la enfermedad", dijo el presidente ejecutivo de Sanofi Chris Viehbacher Reuters. El problema es que existen dudas acerca de los dos medicamentos. Lemtrada fue el principal escollo en las negociaciones de fusión entre Sanofi y prolongadas Genzyme y, en ese momento, el equipo de Viehbacher fue dispuesto a hablar mal de sus perspectivas. Genzyme había proyectado pico de ventas Lemtrada de $ 3.5 mil millones al año, mientras que Sanofi lanzó el número en alrededor de $ 700 millones. El acuerdo final entre las dos compañías incluyen un "derecho de valor contingente" , un título negociable que da a los pagos a los inversores de Genzyme si determinados objetivos de ingresos se cumplan, para zanjar sus diferencias. "Cuando estábamos adquisición de Genzyme, que eran justamente escépticos de Lemtrada, porque no estoy interesado en pagar por cosas que no se demuestre", dijo Viehbacher. "Ahora que hemos visto los resultados de los ensayos clínicos - Los he visto, pero no puedo decir más porque vamos a publicar en abril -. Estamos muy entusiasmados con esta franquicia de la esclerosis múltiple" A diferencia de los medicamentos más antiguos Estados miembros que han de ser inyectados diariamente o semanalmente, Lemtrada se da sólo una vez al año. "Creo que Lemtrada va a ser completamente diferente a todo lo demás, lo que hace difícil para el mercado de evaluar", dijo Viehbacher. Ciertamente, puntos de vista de los analistas varían ampliamente. Morgan Stanley pronostica 1 billón de euros en ventas máximas para Lemtrada, mientras que Nomura ve solamente $ 360 millones. Los expertos médicos vuelta Viehbacher de opinión de que una mayor variedad de tratamientos es necesaria dada la naturaleza impredecible de la EM. "Los médicos y los pacientes están en busca de opciones múltiples, porque la enfermedad es tan variable," dijo Tim Coetzee, director de investigación de la sede en Estados Unidos National Multiple Sclerosis Society. "Un medicamento que es eficaz en algunos pacientes pueden no ser eficaces en otros pacientes ". Una fase posterior Sin embargo, las perspectivas siguen siendo Lemtrada lejos de ser cierto. Durante las pruebas de mediados de la etapa de la droga mostraron un nivel sin precedentes de la eficacia en la reducción de recaídas en un período de tres años, pero este resultado no se repitió en un ensayo de última fase. También puede tener efectos secundarios graves, que hacen que puedan ser prescritos sólo para tratar las formas más severas de la enfermedad. En comparación con mayores terapias, Aubagio tiene la ventaja de ser un fármaco oral.Sin embargo, ha producido resultados menos impresionantes en las pruebas clínicas que BG-12 y Gilenya - aunque las cuestiones del corazón recientemente han arrojado una sombra sobre Gilenya. En un estudio reciente, Aubagio no pudo demostrar que era mejor que el tratamiento con Rebif , un interferón de uso inyectable de Merck KGaA de Alemania, aunque sí tienen efectos secundarios más leves. "Aubagio no tendrá una gran cantidad de cuota de mercado ... pero podría encontrar un nicho sobre la base de su perfil de seguridad", dijo Muzard, que es la previsión de ventas de alrededor de 400 millones de euros en 2018, en comparación con 2,6 millones de dólares para Gilenya . Ese lugar se puede encontrar entre los pacientes recién diagnosticados, ya que alrededor del 35 al 40 por ciento prefiere tomar ningún medicamento en lugar de la cara Efectos secundarios no deseados. "Aquí está el desafío: convencer a los pacientes para iniciar la terapia," dijo Kevin Richard, co-fundador de Partners de Estados Unidos de consultoría de la salud ClearView. "En este caso Aubagio podría prescribir a los pacientes que no están en los interferones todavía y que no se atreven a comenzar a las inyecciones. " Sanofi presentó Aubagio con los EE.UU. Food and Drug Administration en octubre y su objetivo es someterlo a la aprobación en Europa en el primer trimestre de 2012, cuando también espera presentar Lemtrada con los dos reguladores. Fuente: Reuters © 2012 Thomson Reuters (06/02/12) |
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miércoles, 8 de febrero de 2012
Sanofi se enfrenta dura lucha en el mercado de fármaco para la Esclerosis Múltiple
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