El interferón beta no puede detener la progresión de la EM | |
Los medicamentos beta interferón ampliamente utilizados en la recaída-remisión de esclerosis múltiple (EM) no se puede retrasar la progresión de la enfermedad en el mundo real la práctica, los investigadores encontraron.
En un registro prospectivo, los medicamentos no predijo un menor riesgo de quedar discapacitado en comparación con los controles no tratados contemporáneos, dando lugar un hazard ratio de 1,30 después del ajuste de duración de la enfermedad y otros factores basales (p = 0,14).
Los números se veía un poco mejor para los interferones beta los usuarios en comparación con los controles históricos no tratados de la época pre-interferón, pero aún así no alcanzó significación estadística (HR ajustado 0,77, P = 0,07), Helen Tremlett, PhD, de la Universidad de British Columbia en Vancouver, y sus colegas informaron en el 18 de julio cuestión de la Journal of the American Medical Association .
"El estudio es útil en términos de dar a los pacientes unas expectativas realistas sobre lo que pueden esperar ganar en términos de beneficios de los tratamientos farmacológicos", dijo Tremlett, en una entrevista con la revista.
Sin embargo, los médicos y los pacientes no deben abandonar el interferón beta sobre estos resultados, Tobías Derfuss, MD, y Ludwig Kappos, MD, ambos del Hospital Universitario de Basilea, Suiza, advirtió en un editorial acompañante.
Los ensayos clínicos controlados han demostrado que el interferón beta y otros fármacos modificadores de la enfermedad-reducir la frecuencia de recaídas y la progresión relacionada con la deficiencia y la discapacidad en la EM.
"La suposición común, pero en disputa ha sido que estos hallazgos clínicos y radiológicos en los estudios se limitan a la duración de 2 a 3 años de experiencia se traducen en beneficios a largo plazo, con el retraso o la prevención de la discapacidad a largo plazo en los pacientes habituales en la práctica neurológica" explica el editorial, que es clave para una enfermedad con una duración media de más de 30 años.
Sin embargo, la eficacia del fármaco a menudo no es tan bueno en el mundo real con las poblaciones de pacientes más amplias y las duraciones más largas de tratamiento sin el altamente estructurado, apoyo de seguimiento utilizado en los ensayos, el grupo de Tremlett señaló.
La conclusión es que los resultados ponen en tela de juicio la suposición de beneficios a largo plazo, que sigue siendo no probada, los investigadores y los editorialistas de acuerdo.
Hasta que las opciones de tratamiento más eficaces se pueden desarrollar, la identificación de subgrupos de pacientes que se benefician más de interferón beta que se necesita, ambos grupos estuvieron de acuerdo.
El estudio incluyó a 2.656 adultos con todos definitiva recaída-remisión de esclerosis múltiple que alcanzaron amplios criterios de elegibilidad para el tratamiento de interferón beta desde 1985 hasta 2004 en una base de datos sobre las cuatro clínicas de EM en la Columbia Británica, que se estima captar el 80% de la población con EM en la provincia.
Aún así, sin embargo, puede haber tenido poca potencia.
La reducción del riesgo del 40% asumida en el cálculo de la potencia con interferón beta era más que el 30% encontrado en los estudios pivotales en la EM recurrente-remitente, y Derfuss Kappos señaló.
Otra preocupación era el sesgo. Los controles no tratados contemporáneos con interferón beta probablemente incluía muchos de los que no reunía los requisitos para el tratamiento debido a que su enfermedad era relativamente benigno, los editorialistas sugerido.
Esto fue apoyado por la dirección que difiere de la razón de riesgo para la progresión en comparación con los históricos anteriores a 1995, un grupo de controles de espera que tienen menos sesgo de indicación, y por las diferencias en las características basales, escribieron.
Los pacientes no tratados en el actual 1995-2004 grupo tuvo bajas puntuaciones en el Expanded Disability Status Scale (EDSS), menores tasas de recaídas anuales durante los 2 años previos a la inclusión en el análisis, y más tiempo de los primeros síntomas a los valores basales.
Un puntaje de propensión ajustada por el análisis se presentó resultados similares, sin embargo, la principal medida de resultado de tiempo de la elegibilidad para el tratamiento con interferón beta para la discapacidad confirmada y sostenida marcada por una puntuación de 6 en la EDSS de 10 puntos, lo que refleja la pérdida de la capacidad de caminar 100 m (109 yardas) sin un bastón u otra ayuda.
Los resultados ajustados en función de la propensión-cocientes de riesgo con interferón beta de la exposición fueron de 1,34 en comparación con los controles históricos (95% intervalo de confianza 0,93 a 1,92) y 0,84 en comparación con los controles no tratados contemporáneos (95%: 0,63 a 1,11).
Ajuste de las comorbilidades y el estado socioeconómico, además de los posibles factores de confusión de sexo, edad, duración de la enfermedad, y la puntuación de la EDSS al inicio del mismo modo no cambió los resultados.
Otras limitaciones incluyen la consideración de todos los medicamentos, junto con interferón beta y la falta de datos sobre anticuerpos neutralizantes que pueden estar asociados con una menor eficacia de los fármacos.
El estudio fue apoyado por becas de los Institutos Canadienses de Investigación en Salud y la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple. La base de datos de la Columbia Británica de Esclerosis Múltiple ha sido financiado de esas fuentes y también por una subvención sin restricciones de Donald Paty, MD, de la Universidad de British Columbia, y el Grupo de Investigación MS / MRI.
Tremlett denunciaron haber sido financiado por la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Canadá, al ser un Michael Smith Foundation for Health Research Scholar, y siendo la Cátedra de Investigación de Canadá para Neuroepidemiología y la Esclerosis Múltiple. Ella también ha recibido el apoyo de investigadores de la NMSS, CIHR, y la confianza de Esclerosis Múltiple del Reino Unido.
Kappos y Derfuss informó que su institución recibe donaciones de las compañías farmacéuticas y / o pagos para diversas actividades, incluyendo el desarrollo de presentaciones educativas, de servicio en las oficinas de los oradores, los consejos de administración y consultorías.
Fuente primaria: Journal of the American Medical Association
Referencia Fuente: Shirani A, et al "Asociación entre el uso de interferón beta y progresión de la discapacidad en pacientes con recaída-remisión de esclerosis múltiple", JAMA 2012; 308:247-256.
Adicional fuente: Journal of the American Medical Association
Referencia Fuente: Derfuss T, L Kappos "Evaluación del potencial beneficio del tratamiento con interferón en la esclerosis múltiple", JAMA 2012; 308:290-291.
Fuente: Hoy MedPage © 2012 Everyday Health, Inc (18/07/12)
|
BUSQUEDA
sábado, 21 de julio de 2012
El interferón beta no puede detener la progresión de la Esclerosis Múltiple
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario