Novartis confirma que el paciente murió después de partir Gilenya
13 de diciembre 2011, 9:12 AM EST(Corrige la identidad del analista en tercer lugar, los párrafos cuarto, quinto del artículo publicado ayer.)Por Naomi Kresge
12 de diciembre (Bloomberg) - Novartis AG dijo que un paciente con esclerosis múltiple murió el 23 de noviembre después de iniciar el tratamiento con Gilenya, la primera pastilla aprobada para tratar la enfermedad neurológica debilitante.
Si Gilenya desempeñado un papel en la muerte del paciente no se puede descartar o confirmar, Eric Althoff, portavoz de los convenios de Basilea, con sede en Suiza fabricante de medicamentos, dijo hoy en un comunicado por correo electrónico. La muerte es la primera en las 24 horas de la primera dosis de Gilenya en más de 28.000 pacientes que han tomado la droga, dijo Althoff.
Gilenya fue aprobada en los EE.UU. el año pasado y se aclaró a la venta en Europa en marzo.Es uno de los productos de Novartis está en función de impulsar las ventas como las patentes comienzan a expirar el medicamentos más vendidos de la compañía, incluyendo la píldora de la hipertensión Diovan. No está claro cómo una sola muerte podría afectar a los médicos "análisis costo-beneficio de la droga, Tim Anderson, analista de Sanford C. Bernstein Ltd., en una nota a los inversionistas hoy en día.
"En el caso de fármacos para la EM, hay a menudo importantes para la seguridad de equipaje de diferentes tipos", escribió Anderson. Que las tasas de las acciones de Novartis de "desempeño superior" y estima que para el año 2015 las ventas de Gilenya llegará a $ 1,4 mil millones, un 2 por ciento de los ingresos de la compañía suiza.
La causa exacta de la muerte no ha sido establecida, dijo Novartis. La muerte súbita "huele a ser de naturaleza cardiovascular", escribió Anderson, quien agregó que la posibilidad de una desaceleración temporal del ritmo cardíaco después de los pacientes comienzan el tratamiento con Gilenya es una de las razones para una recomendación para el seguimiento en el consultorio médico después de comenzar el tratamiento.
El paciente que murió se había iniciado el tratamiento el 22 de noviembre y había sido objeto de seguimiento "sin incidentes" durante seis horas después de tomar la primera dosis, dijo Althoff.
Novartis dijo que ha enviado los detalles del caso de los EE.UU. Food and Drug Administration y otras autoridades reguladoras.
- Con la ayuda de Makiko Kitamura en Londres. Editores: Kristen Hallam, Marta Fourcade
Para contactar con el reportero en esta historia: Naomi Kresge en Berlín, en nkresge@bloomberg.net
Para contactar con el editor responsable de esta historia: Naomi Kresge en nkresge@bloomberg.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario