BG-12 Tratamiento oral encontrado prometedores en el tratamiento de la esclerosis múltiple | |
Un nuevo medicamento oral para tratar a los pacientes en las primeras etapas de la esclerosis múltiple ha mostrado una promesa considerable en dos ensayos clínicos, los investigadores anunciaron.
El medicamento está en camino de convertirse en el tercer medicamento oral disponible para los pacientes con EM, y potencialmente el más seguro y más eficaz, según los expertos. El segundo fármaco oral, llamado Aubagio, fue aprobada la semana pasada.
SM fue prácticamente intratable hace sólo dos décadas, pero hoy nueve"modificador de la enfermedad" medicamentos están disponibles para los pacientes en estadio temprano, una media docena más se encuentran en las últimas etapas de desarrollo. La mayoría de los pacientes en las primeras etapas de la enfermedad, una forma llamada recurrente-remitente MS, tomar drogas por inyección.
Los dos nuevos estudios, publicados en el diario de Nueva Inglaterra de la medicina, encontró que el fármaco BG-12 , desarrollado por Biogen Idec, la reducción de las tasas de recaída en los pacientes con EM recidivante en un 50 por ciento. El fármaco también redujo significativamente la frecuencia de nuevas lesiones cerebrales a menudo asociados con estos ataques, y retrasó la progresión de la enfermedad en comparación con un placebo.
Los estudios fueron ensayos de fase 3, un último paso en el camino hacia la aprobación de medicamentos. La Administración de Alimentos y Drogas está obligado a tomar una decisión sobre la aprobación del medicamento antes de que finalice este año.
"Este medicamento es claramente muy eficaz en el manejo de la enfermedad y la reducción de la discapacidad, y el perfil de seguridad parece bastante bueno", dijo Timothy Coetzee, el jefe de investigación de la National Multiple Sclerosis Society, que no participó en los estudios.
La esclerosis múltiple es a menudo una enfermedad progresiva en la que los daños del sistema inmune neuronas en el cerebro y la médula espinal. La mayoría de las personas con EM han EM remitente-recidivante, caracterizada por brotes que causan lesiones en el cerebro para desarrollar y neurológicos síntomas que surgen o empeoran. Finalmente, más de la mitad de los pacientes desarrollan una progresivaforma de EM, lo que lleva a la discapacidad permanente.
Los interferones , las drogas más comúnmente utilizadas en la EM recidivante, reducir las recaídas en un 30 por ciento, y no se han demostrado retrasar la progresión de la enfermedad y la discapacidad. El recientemente aprobado Aubagiotambién reduce las recaídas en un 30 por ciento, y tiene la ventaja de ser un medicamento oral.
Dos medicamentos que son sustancialmente más eficaces, Tysabri y Gilenya , vienen con riesgos graves, incluyendo, en algunos casos, la muerte. Se utilizan como tratamientos de segunda línea cuando falla una primera aproximación, y los pacientes requieren una cierta supervisión.
En los nuevos estudios, llamado Definir y Confirmar, los pacientes fueron distribuidos aleatoriamente en dos grupos, tomando 240 miligramos de BG-12 ya sea dos o tres veces al día. Los pacientes en un tercer grupo tomó un placebo. Los resultados combinados mostraron que el medicamento reduce la tasa de recaída en un 50 por ciento. No hubo diferencia mínima entre los regímenes de dos veces al día y tres veces al día.
Tomando BG-12 dos veces al día redujo el número de nuevas lesiones cerebrales o ampliación recién por 71 por ciento a 99 por ciento, dependiendo del tipo de lesión y el estudio. El estudio definir encontró una reducción del 38 por ciento estadísticamente significativa en la progresión de la discapacidad.
Los efectos secundarios más frecuentes fueron rubor temporal y una sensación de calor y los síntomas gastrointestinales que incluyen náuseas, diarrea, calambres y vómitos. Aunque ambos tipos de efectos secundarios fueron frecuentes, que tienden a disminuir después de las primeras semanas de uso y fueron tolerados por la mayoría de los pacientes.
BG-12 es un anti-inflamatorio que funciona mediante la protección de los nervios de las lesiones. Es un ácido fumárico, muy similar a uno utilizado en Alemania para el tratamiento de la psoriasis. "El historial de seguridad es bien conocida y parece ser muy fuerte", dijo el Dr. Robert Fox, autor principal de uno de los dos nuevos estudios y el director médico del Centro Mellen para el Tratamiento y la Investigación de Esclerosis Múltiple de la Clínica Cleveland.
"Es un día brillante para los pacientes con EM, pero hay una nube gris en el que todavía no tiene nada para las personas con EM progresiva", agregó.
Fuente: The New York Times © 2012 The New York Times (20/09/12)
|
BUSQUEDA
viernes, 28 de septiembre de 2012
BG-12 Tratamiento oral encontrado prometedores en el tratamiento de la esclerosis múltiple
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario