Puntos de corte óptimos para definir el dolor en la esclerosis múltiple | |
Un estudio realizado en EE.UU. ha identificado puntos de corte óptimos para la definición de dolor en personas con esclerosis múltiple (EM).
Es importante destacar que los puntos de corte de base empírica para clasificar el dolor parecen ser menores en los pacientes con EM que las personas con otras enfermedades.
Los investigadores, dirigidos por Kevin Alschuler (Universidad de Washington Escuela de Medicina de Seattle), por ejemplo el uso de los puntos de corte ayudará a los médicos a tomar decisiones clínicas.
"Los médicos se les anima a utilizar un umbral más bajo para la determinación de que un paciente con EM clínicamente significativa está experimentando dolor en relación a los pacientes con otras enfermedades médicas ", indicar los investigadores en medicina del dolor.
La intensidad del dolor se mide utilizando escalas de calificación numérica en muchos contextos clínicos. Sin embargo, las pautas de tratamiento, incluidos los de la Organización Mundial de dolor ritmo Organización, como leve, moderada o grave. Con estas escalas de clasificación descriptivos, sin embargo, es difícil definir el dolor fácilmente, así como para clasificar los pacientes en una de las tres categorías.
Como resultado, puede ser difícil "determinar cuando los pacientes están experimentando el nivel de dolor se especifica en las directrices de tratamiento," nota de los investigadores.
Las encuestas para evaluar el dolor fueron enviados a 246 pacientes con EM. Los participantes confirmaron que estaban experimentando dolor y luego calificaron su dolor en una escala de 0 (sin dolor) a 10 (dolor es tan malo como podría ser).
Interferencia del dolor con la actividad general, estado de ánimo, la movilidad, el trabajo normal, las relaciones, el sueño y las actividades sociales, entre otros, se evaluó mediante el Inventario de 12 ítems Brief Pain (BPI). Una vez más, los pacientes calificaron su interferencia del dolor en una escala de 0 (sin interferencia) a 10 (completamente interfiere).
Los resultados mostraron que el esquema de clasificación óptima para el dolor leve fue de 0-2. Para el dolor moderado y severo, el sistema de clasificación numérica fue de 3-5 y 6-10, respectivamente. En la cohorte de pacientes, el 22,5% tenía dolor leve, el 43,6% tenían dolor moderado y el 33,9% tenían dolor severo.
Al evaluar la "peor dolor" solamente, el esquema de clasificación óptima para el dolor leve, moderada y grave fue 0-4, 5-7, y 8-10, respectivamente. En este contexto, el 52% tenían leve "peor" dolor, el 33,5% tenían peor dolor moderado y el 14,4% tenía el peor dolor severo.
En comparación con estudios publicados anteriormente de cortes de dolor en poblaciones no-MS, el límite de dolor promedio fue anotado un punto menos en la EM, lo que sugiere que "claro, entre-Estado pueden existir diferencias que justifican utilizando diferentes puntos de corte" en diferentes situaciones clínicas.
Los investigadores dicen que la diferencia podría atribuirse a la población de la muestra utilizada, o el hecho de que los pacientes con EM tienen la enfermedad y el dolor difuso experiencia en múltiples ubicaciones.
Fuente: Noticias-Medical.Net (31/08/12)
|
BUSQUEDA
lunes, 24 de septiembre de 2012
Puntos de corte óptimos para definir el dolor en la esclerosis múltiple
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario