BUSQUEDA

viernes, 28 de septiembre de 2012

En la Esclerosis Multiple tratados con interferón beta, la actividad de la enfermedad temprana predice un peor pronóstico

En la EM tratados con interferón beta, la actividad de la enfermedad temprana predice un peor pronóstico
BetaferonTras 15 años de seguimiento, los pacientes con recaída-remisión de esclerosis múltiple (EMRR) que muestran actividad de la enfermedad a pesar del tratamiento con interferón (IFN) β-1a suelen tener poco favorables resultados a largo plazo, según un estudio publicado en línea el 13 de septiembre en la revista Annals of Neurology.
Robert A. Bermel, MD, de la Clínica Cleveland, y sus colegas realizaron un estudio multicéntrico, observacional, de 15 años de seguimiento, estudio que involucró a 136 pacientes con EMRR , que habían sido tratados inicialmente con cualquier inyección intramuscular (IM) IFN-1a o placebo, para identificar los predictores tempranos de resultados a largo plazo.
Los investigadores encontraron que significativamente menos pacientes tratados con IFN-1a IM tenían actividad de la enfermedad temprana. De los tratados con IFN-1a, actividad de la enfermedad persistente se asoció con un riesgo 8,96 veces mayor de lesiones realzadas con gadolinio, un riesgo 4,44 veces mayor de recaída, y un riesgo 2,90 veces mayor de nuevas lesiones T2. A la inversa, la actividad temprana de la enfermedad en pacientes tratados con placebo no se asoció con resultados a largo plazo.
"Actividad de la enfermedad a pesar del tratamiento con IFN se asocia con desfavorables resultados a largo plazo. Se debe prestar especial atención a lesiones realzadas con gadolinio en la terapia de IFN, ya que su presencia se correlaciona fuertemente con discapacidad severa 15 años después", escriben los autores. "Los resultados proporcionar justificación para el seguimiento de los pacientes tratados con IFN imágenes por resonancia magnética, así como para cambiar el tratamiento en pacientes con enfermedad activa. "
Este estudio fue financiado por Biogen Idec.
Abstracto
Objetivo:
Identificar predictores tempranos de resultados a largo plazo en pacientes con EMRR tratados con IM interferón beta-1a (IFN-1a IM).
Métodos:
Estudio multicéntrico, observacional, de 15 años de estudio de seguimiento de los pacientes que completaron = 2 años en el ensayo pivotal de IM IFNß-1a para la EMRR. 136 pacientes participaron en el 15-años de seguimiento (69 originalmente asignados al azar a IFN-1a IM y 67 a placebo). Después del ensayo clínico de 2 años, el tratamiento no estaba regulado por el protocolo de estudio. Actividad de la enfermedad durante el estudio de 2 años se definió como: 2 o más lesiones realzadas con gadolinio (acumulativos) en el año 1 y / o 2 años de resonancia magnética, 3 o más lesiones nuevas T2 en la RM 2 años en comparación con el valor inicial, y 2 o más recaídas más de dos años. La odds ratio se calcularon para predecir la actividad de la enfermedad temprana graves EDSS empeoramiento (en el peor cuartil de cambio> 4,5 puntos EDSS) durante el intervalo de 15 años.
Resultados:
La proporción de pacientes que presentaron actividad de la enfermedad temprana fue menor en pacientes tratados con IFN-1a IM que el placebo para todos los marcadores de actividad de la enfermedad (rango 23,5% -29,0% vs 41,0% -45,5%). En el IFN-1a IM grupo, actividad de la enfermedad persistente pronosticado EDSS empeoramiento grave: lesiones Gad (OR = 8,96, p <0,001); recaídas (OR = 4,44, p = 0,010), y la nueva T2 lesiones (OR = 2,90, p = 0,080). En los pacientes tratados con placebo, la actividad de la enfermedad temprana no fue tan fuertemente asociado con resultados a largo plazo (OR = rango 1.53-2.62, p = 0.069-0.408).
Interpretación:
actividad de la enfermedad a pesar del tratamiento con IFN se asocia con desfavorables resultados a largo plazo. Se debe prestar especial atención a las lesiones realzadas con gadolinio en la terapia de IFN, ya que su presencia se correlaciona fuertemente con discapacidad severa 15 años después. Los resultados proporcionan una base lógica para el seguimiento de los pacientes tratados con IFN MRI, y para cambiar de terapia en pacientes con enfermedad activa.
Robert A. Bermel MD, PhD Se Xiaojun, Pamela Foulds MD, Robert Hyde, Jack H. Simon MD, PhD Elizabeth Fisher, Richard A. Rudick MD
Fuente: Copyright © 2001-2012 Médicos Lounge Lounge médicos (28/09/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters